TENIS

Madrid reconoce como Hijo Predilecto a Manolo Santana

El consistorio madrileño ha tomado esta decisión en el anuncio de las Medallas de Madrid con motivo de las Fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad.

0
El extenista Manolo Santana, durante la presentación del Mutua Madrid Open 2019.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido este lunes reconocer a título póstumo a la leyenda del tenis Manolo Santana como Hijo Predilecto de Madrid. El anuncio se ha conocido este lunes, durante el anuncio de los premiados con la Medalla de Madrid que se entregarán el próximo 15 de mayo, con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de la ciudad.

Santana, fallecido el pasado mes de diciembre a los 83 años, fue el pionero del tenis español con sus victorias en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, además del oro olímpico logrado en México 86.

Santana también ha ejercido en los últimos años como uno de los grandes embajadores de la ciudad en su faceta de director del Mutua Madrid Open desde el año 2002 hasta que cedió el testigo a Feliciano López. Santana, que fue nombrado presidente de honor del torneo, fue pieza clave para que Madrid acogiese uno de los torneos más destacados del calendario del tenis. Ahora Madrid le rinde el tributo que un madrileño y una leyenda del tenis como él se merece.