La curiosa manía de Davidovich con los calcetines
El subcampeón del Masters 1.000 de Mónaco quiso explicar esta manía que desveló en rueda de prensa. "Para Wimbledon tengo un problema con ello", bromeó.
Alejandro Davidovich, flamante finalista en el Masters 1.000 de Montecarlo tras caer en el partido por el título ante el campeón defensor Stefanos Tsitsipas, confesó algunos de sus secretos en la rueda de prensa posterior al partido, donde volvió a hacer gala de su simpatía.
Una de las cuestiones que más llamó la atención fue el por qué Davidovich juega con calcetines de diferente color durante los partidos. Un hecho que el tenista malagueño explicó así: "Es una tradición, como una superstición. Si un día me veis con dos calcetines blancos o dos calcetines negros no soy yo, es mi hermano. En Wimbledon tendremos un problema con ello y estamos pensando qué hacer", en alusión al código de vestimenta de Wimbledon, que obliga a los tenistas a competir vestidos completamente de blanco.
Esa manía de Davidovich también llamó la atención durante los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y habló de esta rutina en un entrevista con El País. "No puedo entrenar o jugar sin un calcetín blanco y el otro negro. Los llevo así desde hace mucho tiempo y se ha convertido en una superstición. En Tokio hubiera gustado llevar uno amarillo y otro rojo con los colores de la bandera de España, pero no me han llegado", relató entre risas. Una manía que, de momento, le ha ayudado a Davidovich a alcanzar su primera final de un Masters 1.000 y que espera que le siga ayudando a seguir logrando grandes éxitos en el futuro.