NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BELGRADO

Djokovic, a coger carrerilla en Belgrado para Roland Garros

El serbio compite esta semana en el torneo de su ciudad natal tras su tropiezo en el Masters 1.000 de Montecarlo. El año pasado también jugó en Belgrado antes de ganar en París.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola ante el ruso Aslan Karatsev en las semifinales del Serbia Open de 2021 en el The Novak Tennis Centre de Belgrado.
PEDJA MILOSAVLJEVICAFP

Novak Djokovic afronta esta semana un test exigente de cara a sus próximos torneos en la gira de tierra batida. El serbio será la gran estrella del Serbia Open, que se celebra desde este lunes y hasta el próximo domingo en Belgrado.

Djokovic llega a una cita que disputará delante de su público con ganas de coger ritmo de cara a la gira de tierra batida después de caer en su regreso a la competición la semana pasada en el Masters 1.000 de Montecarlo ante el español Alejandro Davidovich.

En esta edición Djokovic, que debutará ante el ganador del partido entre los serbios Hamad Medjedovic y Laslo Djere, podría verse en cuartos de final con un Dominic Thiem que quiere recuperar su mejor forma tras una larga lesión y pasar el coronavirus; en semifinales con Karen Khachanov y en una hipotética final ante Andrey Rublev, que parte como segundo cabeza de serie.

El torneo de Belgrado ya formó parte de la hoja de ruta de Djokovic el año pasado tras caer en octavos de final en Montecarlo aunque, en esa ocasión Djokovic se vio sorprendido por Aslan Karatsev en semifinales. Sin embargo le sirvió para coger carrerilla de cara a los siguientes torneos, tal y como demostró en la final del Masters 1.000 de Roma, ganar el título en el torneo de Belgrado 2 y después con la conquista del título en Roland Garros. Djokovic espera que su paso por Belgrado le lleve a la conquista del que sería su tercer título en París y que le permita igualar los 21 Grand Slam de Rafa Nadal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?