Alcaraz: “Este año tengo más opciones”
El joven tenista español, que debuta el miércoles, asegura que se siente “mejor y más preparado” para afrontar el Barcelona Open Banc Sabadell Conde de Godó.
Nadie duda que Carlos Alcaraz es uno de los candidatos a llevarse este Trofeo Conde de Godó pero nadie duda también que lo tendrá muy complicado. Ni el propio protagonista, que reconoció que llega mejor que la temporada pasada, con más opciones, pero consciente de que tiene por delante un reto mayúsculo. No le preocupa el posible cruce de cuartos con Tsitsipas ni su nivel en tierra, sino que piensa solo en su primer partido. Debuta el miércoles contra el ganador del Kwon-Paire.
Sensaciones: “La verdad es que este año soy un jugador más consolidado en el circuito. Me siento mejor y más preparado. Con muchas ganas de jugar aquí. Este año vengo con más opciones”.
Derrota en Montecarlo: “Al final es difícil cambiar de superficie. Fue un partido complicado, con ritmo. Me viene bien sumar horas en pista, he podido entrenar un par de días. Conforme voy entrenando y sumando horas en pista me voy encontrando mucho mejor. En Barcelona será un reto, es un torneo muy importante”
Tsitsipas en su lado del cuadro: “La verdad es que no me importa. Al final soy un jugador que se centra en la primera ronda, mira sino en Montecarlo. Todos los jugadores son duros, hay que jugar y puedes ganar o perder. Solo me enfoco en la primera ronda”.
Apoyo del público: “Me siento muy arropado. Cada ciudad o país al que voy siento que la gente me tiene mucho cariño y eso me pone muy contento. Es importante que el público te anime, que esté detrás tuyo. En todos los torneos hay momentos difíciles y el cariño del público te hace tirar para arriba. Intento ser buena persona, siempre digo que hay que ser primero persona y luego jugador”.
Mejorar el saque: “En el partido contra Korda en el primer set tuve un porcentaje muy bajo. Luego mejoré bastante. Lo vengo mejorando, no porque lo hiciera mal en Montecarlo, sino que es algo que intento mejorar desde hace tiempo”.
Descanso: “Es complicado. Hay que tener horas en pista para ir acostumbrándote a moverte bien. Pero el descanso también es muy importante, vengo de giras largas. Hay que saber calmarse y descansar. He tenido unos días para relajarme.
Ausencias de Nadal y Bautista: “Al final los jugadores que están aquí son muy buenos, todos tienen opciones de ganar el torneo. Cada partido es un mundo. Pueden pasar millones de cosas porque los rivales son muy buenos. Que haya bajas no cambia mis opciones”.
Prensa: “No le presto mucha atención. No miro todo lo que se habla sobre mí. Si hablan bien de mí es porque me lo estoy ganando, haciendo las cosas bien y ganando torneos. Estoy trabajando mucho y eso conlleva que hablen de mí”
Momento mental: “Sabía que sería muy complicado en Montecarlo. En cada partido que juego pienso que puedo perder, no soy un Dios ni nada. No puedo ganar siempre. Hay que jugar grandes partidos contra todos para llevarte torneos. Al perder en primera ronda no fue un drama, supe que tenía que trabajar más en tierra. No llego decepcionado de Montecarlo, sino con las cosas claras que tengo que mejorar”.