NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILLIE JEAN KING CUP

Sorribes y Párrizas, a por el billete para las finales

España, otra vez con las ausencias de Badosa y Muguruza por problemas físicos, busca en Países Bajos un billete que haga soñar otra vez con el título.

Actualizado a
La capitana de España Anabel Medina y las tenistas Nuria Párrizas, Aliona Bolsova, Rebeka Masarova y Sara Sorribes, tras el sorteo de los cruces de la eliminatoria de la Billie Jean King Cup entre España y Países Bajos.
Real Federación Española de Tenis

La España que puede ganar la Billie Jean King Cup, la antigua Copa Federación, buscará mañana viernes y el sábado (desde las 14:00, TDP) su pase a las Finales sin las dos jugadoras que la podrían hacer campeona de nuevo: Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, tercera y décima del mundo, respectivamente. Las dos estaban en el equipo que se medirá con Países Bajos en s-Hertogenbosch, sobre tierra pero en pista cubierta. La primera, que aún no ha debutado con España, renunció por "problemas físicos y médicos" tras perder en cuartos en Charleston. La segunda, con una lesión en el hombro izquierdo, ya estuvo ausente en Miami.

Así las cosas, Nuria Párrizas abrirá contra la experimentada Arantxa Rus (31 años, 74ª), una tenista afincada en Barcelona a las órdenes de Julián Alonso con 26 series a sus espaldas a lo largo de 13 años. La granadina, que disfruta de un 1-0 contra la local, tiene la difícil papeleta de abrir fuego, pero lo espera "con ganas". "Ya he experimentado la tensión de un primer partido y espero que eso me ayude", dice.

Después, Sara Sorribes (49ª de la WTA) volverá a cargar con el peso y la condición de número uno frente a Lesley Pattinama (141ª). Pese a las bajas, se confía en llegar otra vez en las Finales (8-13 noviembre), para las que ya tienen plaza Suiza, Australia, Bélgica y Eslovaquia, quedando fuera la actual campeona Rusia por la invasión de Ucrania. Las naciones que ganen en los emparejamientos de este fin de semana tendrán billete.

La capitana Anabel Medina tiene fe en la garra que contagia Sorribes (25 años), con un balance de 3-4 en la Davis femenina y que ganó dos partidos de tres en las Finales de 2021. "Sara siente muchos los colores y siempre ha dado la cara. Ya es una veterana", destaca de ella. "Será duro porque en esta competición aflora lo mejor de cada tenista y ellas tienen experiencia", advierte la castellonense. Completan el equipo Rebeka Masarova (132ª y 22 años) y Aliona Bolsova (211ª y 24), en principio designadas para el dobles. La misión de las cuatro, llevar a España a la pelea por un sexto título.

EL PROGRAMA

Viernes, 14:00 (TDP)

Arantxa Rus-Nuria Párrizas

L. Pattinama-Sara Soribes

Sábado, 13:00 (TDP)

Arantxa Rus-Sara Sorribes

L. Pattinama-Nuria Párrizas

Hartono y Schuurs-Bolsova y Masarova

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?