NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILLIE JEAN KING CUP

Leyre Romero ayuda en la preparación de la Selección

La valenciana de 20 años participa como sparring en los entrenamientos de España de cara a la eliminatoria de clasificación contra Países Bajos en Bolduque.

Actualizado a
Leyre Romero ayuda en la preparación de la Selección
ALVARO DIAZ

La Selección española prepara en Bolduque (s-Hertogenbosch) la eliminatoria de clasificación para las Finales de la Billie Jean King Cup ante Países Bajos que se disputa entre el viernes y el sábado. Sara Sorribes, Rebeka Masarova y Aliona Bolsova fueron las primeras en llegar junto con la capitana, Anabel Medina, y se entrenaron el lunes en la pista cubierta, de tierra, del Maaspoort Sports & Events con la incorporación como sparring de Leyre Romero. La valenciana de 20 años y 412 del ranking WTA ayuda a España en los entrenamientos de cara al decisivo duelo contra las anfitrionas, que forman con Arantxa Rus, Lesley Pattinama Kerkhove, Arianne Artono y Demi Schuurs.

Nuria Párrizas llegó el lunes por la tarde y no se entrenó, pero participará en los entrenamientos matinales individuales y en los vespertinos de este martes. Es la cuarta componente de un equipo que perdió por problemas físicos a sus principales baluartes, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.

La expedición nacional cuenta también con los técnicos Francisco Fogués (Sorribes), Pablo Prieto (Párrizas), José María Maresma (Masarova) e Isabel Jiménez (Bolsova). El equipo lo completan el médico Javier Cerrato, las fisioterapeutas Blanca Bernal y Celia Sánchez, el encordador Daniel Gardé y la delegada Arantxa Parra.