NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BILLIE JEAN KING CUP

Aliona Bolsova sustituye a Muguruza en el equipo español

Aliona Bolsova sustituirá a la lesionada Garbiñe Muguruza en el equipo español que viajará el próximo lunes a Países Bajos para la eliminatoria de clasificación para las Finales.

Actualizado a
Aliona Bolsova sustituye a Muguruza en el equipo español
PHILIPPE LOPEZAFP

Aliona Bolsova sustituirá a la lesionada Garbiñe Muguruza en el equipo español de tenis que viajará el próximo lunes a Países Bajos para disputar la eliminatoria de clasificación de la Copa Billie Jean King, el 15 y 16 de abril en Bolduque (s-Hertogenbosch), en busca de un puesto en las Finales de este año, según informa la Federación española.

La gerundense se unirá al resto de jugadoras convocadas por la capitana Anabel Medina, con Paula Badosa, Sara Sorribes, Nuria Párrizas y Rebeka Masárová.

Tras quedar eliminada en su debut en Indian Wells el pasado 24 de marzo, Muguruza anunció en redes sociales que una lesión en el hombro izquierdo la obligaba a darse de baja de los torneos de Miami y Houston. Bolsova ha sido este año cuartofinalista en el ITF World Tennis Tour W60 de Astaná-1 en Kazajistán, además de alcanzar la tercera ronda en la fase previa del Open de Australia.

España y Holanda se han enfrentado en tres ocasiones anteriores de la antigua Copa Federación (1988, 1989 y 1993), siempre con victoria española. La eliminatoria se disputará en el Maaspoort Sports & Events de s-Hertogenbosch, en tierra batida bajo techo. Por Holanda jugarán Arantxa Rus, Lesley Pattinama Kerkhove, Arianne Artono y Demi Schuurs.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?