TENIS | HOUSTON

Kyrgios vuelve a ganar en tierra batida 1.055 días después

El tenista australiano remontó ante McDonald en una superficie en la que no jugaba desde 2019. Feliciano López cayó y Garín sufrió ante Sock en el inicio de la defensa del título.

0
El tenista australiano Nick Kyrgios devuelve una bola durante su partido ante Mackenzie McDonald en el torneo de Houston.
Twitter @mensclaycourt

Nick Kyrgios regresó este martes a una pista de tierra batida en el torneo de Houston tras casi tres años sin competir sobre esta superficie. Pese a la animadversión del australiano con la arcilla, Kyrgios logró culminar su vuelta a la tierra batida con una remontada ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 4-6, 6-3 y 6-4, demostrando el gran momento de juego que atraviesa el tenista de Canberra.

Hay que remontarse al Masters 1.000 de Roma de 2019, hace 1.055 días, donde fue descalificado tras arrojar una silla en medio de la pista durante su partido ante Casper Ruud, para encontrar el último encuentro de Kyrgios en tierra batida. De hecho, en ese torneo logró apear en primera ronda al ruso Daniil Medvedev, por entonces número 14 del ranking. El exitoso regreso de Kyrgios a la tierra batida se produce horas después de que el propio tenista confirmase que jugará Roland Garros en 2023 porque su novia "quiere ver París".

En rueda de prensa, el propio Kyrgios manifestaba así sus sensaciones tras la victoria. "La tierra batida obviamente no es mi superficie favorita, pero he sacado muy bien (logró 18 saques directos y dejó alguno de sus habituales golpes por debajo de las piernas) y he empezado a jugar más agresivo y puse otra marcha al partido. Resbalaba un poco pero mi juego se adapta bien a la arcilla. Hay un gran ambiente aquí y la afición arropa bastante, así que espero seguir adelante en el torneo". Ahora Kyrgios se verá en segunda rond con el estadounidense Tommy Paul, que pasó por la retirada del alemán Peter Gojowczyk cuando ganaba por 6-7 (4), 7-6 (5) y 3-2.

Feliciano cae y el campeón Garín avanza

Feliciano López, único representante español en el cuadro final del torneo, cayó en primera ronda ante el neerlandés procedente de la previa Gijs Brouwer por 6-4 y 6-2. A 'Feli' le lastraron sus bajos porcentajes de puntos ganados con el saque y el no haber podido salvar tres de las cinco bolas de break en contra que tuvo. Brouwer, que pasó al cuadro final con polémica tras su partido ante Steven Díaz se verá en segunda ronda con el estadounidense J.J. Wolf, que dio la sorpresa de la jornada tras ganar a su compatriota Jenson Brooksby por un doble 6-4.

Quien no falló fue el vigente campeón del torneo, el chileno Cristian Garín, que sudó de lo lindo para batir al veterano Jack Sock por 4-6, 6-3 y 7-5. Garín se verá en segunda ronda con el australiano Jordan Thompson, que pudo con el 'lucky loser' canadiense Steven Diez por 6-3 y 6-2.