Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Golpe de Andújar en Marrakech, con tres españoles en octavos

El conquense, tras eliminar a Daniel Evans, Taberner y Carballés avanzan en el ATP 250. Ramos y Davidovich, como Feliciano en Houston, eliminados.

Golpe de Andújar en Marrakech, con tres españoles en octavos
MATTHEW STOCKMANAFP

En 2011, 2012 y 2018 fue campeón y en 2019 se quedó a un paso de repetir triunfo. Pablo Andújar tiene un idilio especial con el ATP 250 de Marrakech (antes en Casablanca), que albergará su final el próximo domingo (10 de abril), y lo ha vuelto a demostrar. Junto a Carlos Taberner y Roberto Carballés, ya está en octavos de final del torneo. En el caso del conquense (73º), avanzando por la puerta grande: 1h39 para deshacerse de Daniel Evans, 26º del mundo y segundo cabeza de serie en el torneo. Además, con autoridad: 6-4 y 6-2 provocando 17 posibles roturas. Una situación insostenible pese al 71% de breaks salvados por el estadounidense. Aire que contrasta con el sudor de Carballés, que se enfrentará al portugués Joao Sousa (90º) tras apear al italiano Marco Cecchinato (97º) por un sufrido 7-5 y 7-6(1). Sea como fuere, se acumulan las posibilidades de éxito nacional.

Taberner y Ramos se separan; Feliciano, fuera en Houston

Se podrían haber cruzado en octavos, pero Lorenzo Musetti lo ha evitado. Suerte dispar para Taberner y Albert Ramos. El tenista valenciano, 96º del mundo, avanza sin excesivas exigencias; el catalán, 33º, sin embargo, ya está eliminado por el italiano. Dos caras muy distintas. Taberner, pese a un gran primer set (6-2) frente al alemán Yannick Hanfmann, rompiendo sus dos primeros servicios, no tuvo que terminar el siguiente. En el segundo juego de dicha manga, Hanfmann (113º) se acercó a él y le dio la mano tras sentir molestias físicas. Ramos, por su parte, se desinfló en el segundo set frente a Mussetti (7-6(5) y 6-1), 82º en el ranking y próximo rival de Taberner.

Por momentos, el duelo español pareció posible, pues el primer parcial entre Ramos y Musseti necesitó el tie-break para decidirse. Además, los precedentes eran favorables. Español e italiano se enfrentaron la temporada pasada en Indian Wells con holgado triunfo nacional (6-1 y 6-3). Nada que ver con el segundo asalto entre ambos. Valiente al resto, Lorenzo llegaba con la lección aprendida y, tras llevarse el desempate, con la seguridad necesaria para confiar en su plan. 51% de puntos ganados en devolución tras primeros saques, 59% tras segundos y 5 de 9 bolas de break convertidas explican el resultado y, sobre todo, una segunda manga con un 75% de acierto en las roturas. Inapelable.

A Ramos, por el lado negativo, se une Alejandro Davidovich (45º), a medio camino de la remontada frente a Federico Coria (7-5, 3-6 y 6-4). Después de perder el primer set, muy igualado, se rehízo con fuerza en el segundo para terminar cediendo en el tercero, marcado por la seguridad en los servicios de la raqueta argentina (84% de puntos con primeros y 70% con segundos). A más de 8.000 kilómetros de distancia, en Houston (también ATP 250), tampoco avanzaba Feliciano López (118º). 6-4 y 6-2 para el polémico Gijs Brouwer (361º), verdugo del único representante español en el torneo. Todo al Grand Prix Hassan II.