NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 | MIAMI

Osaka, a octavos sin jugar; Badosa y Sabalenka, sensación

La japonesa pasa de ronda tras el abandono de Muchova, con problemas en el abdomen. La catalana y la bielorrusa se estrenan en dobles ganando.

Actualizado a
Osaka, a octavos sin jugar; Badosa y Sabalenka, sensación
AFP7 vía Europa Press

Dos abandonos y dos nombres en los octavos de final del cuadro femenino de Miami. Uno de ellos, el de Naomi Osaka, con una gran oportunidad para recuperar su tenis. La tenista japonesa, que venció a Angelique Kerber (6-2 y 6-3) en segunda ronda, avanza placidamente en Florida tras su mala experiencia en Indian Wells, donde se despidió entre lágrimas tras los insultos de un aficionado. Ahora, tras el abandono de la checa Karolina Muchova, 74ª del ranking y con problemas físicos en el abdomen, alcanza la cuarta ronda del WTA 1.000 por segunda edición seguida. La temporada pasada, llegó hasta cuartos de final, su mejor resultado en el torneo hasta el momento. "No sé si debería decirlo, pero finalmente empecé a hablar con un psicólogo tras lo sucedido en Indian Wells. Volví un año después de lo sucedido en Roland Garros. Me di cuenta de lo útil que es", confesaba, valiente, esta misma semana. La llegada a octavos, posiblemente, suponga un empujón más hacia su recuperación deportiva, hacia esa versión que la hizo uno del mundo (ahora es 77ª).

"Estoy triste porque no puedo jugar contra Naomi hoy. Después de un largo tiempo apartada del tenis, dos partidos duros seguidos han sido mucho para mi cuerpo y necesito más tiempo para recuperarme. ¡Fue bonito ser parte de Miami otra vez! ¡Volveré para la tierra!", compartía la propia Muchova en sus redes sociales para anunciar la ausencia. La checa, en una lucha constante con sus problemas abdominales, llegaba de una muy meritoria victoria frente a Leylah Fernández (22ª). Mala fortuna compartida con la rusa Anna Kalinskaya (84ª), obligada a abandonar por molestias en su brazo izquierdo. La beneficiada, Lucia Bronzetti, 102ª en el ranking y lucky loser en Miami. Con ella, en octavos, también estarán Daria Saville (6-0 y 6-1 a Katerina Siniakova), su rival, Danielle Collins (6-1 y 6-4 a Vera Zvonareva), Belinda Bencic (6-4 y 6-1 frente a Heather Watson) y Aliaksandra Sasnovich (7-5, 6-7(4) y 6-4 a Irina Begu). Todas ellas, triunfadoras en la jornada.

Estreno prometedor de Badosa junto a Sabalenka en dobles

Muchas de las miradas del día, además, estuvieron en el estreno como pareja de dobles de Paula Badosa y Aryna Sabalenka, un combo prometedor que no decepcionó. 6-3 y 6-4 frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia y la kazaja Anna Danilina para avanzar hasta los octavos de final del torneo, también con la representación española de Sara Sorribes junto a la polaca Magda Linette. Badosa, que en el cuadro individual avanzó tras superar a Marie Bouzkova, se enfrentará mañana, domingo 27, en tercera ronda, a Yulia Putintseva; Sabalenka, por su parte, tras caer frente a Begu en su debut, deberá apostarlo todo a su sintonía con la catalana.

Resultados del WTA 1.000 de Miami.