Paula Badosa salva con garra un comienzo incómodo
En un torneo que históricamente se le ha dado mal, la española venció a la checa Bouzkova para sumar la victoria 75 de su carrera. Le espera Putintseva.
Paula Badosa ha alcanzado un nivel que le permite desatascar partidos complicados en días de poca brillantez. Lo hace con garra, por categoría. Así fue como la número seis del mundo acabó con la resistencia de la checa Marie Bouzkova (23 años y 86ª) para vencerla por un doble 7-5 en 2h03 en el WTA 1.000 de Miami, un torneo que no se le ha dado bien. De hecho, tenía un balance negativo en sus cinco participaciones (3-4, 4-4 ahora) y cayó a las primeras de cambio en 2016 y 2017 y a la segunda el año pasado. Su mejor resultado lo obtuvo en su debut, cuando alcanzó la tercera ronda en 2015.
En esta edición lo ha igualado ya y el domingo tendrá como rival en su intento de llegar más lejos a Yulia Putintseva, kazaja de 27 años y 47ª a quien ganó por 6-4 y 6-1 en su único duelo hasta la fecha (Wimbledon 2021). La victoria ante Bouzkova, una jugadora que al venir de la previa ya se había adaptado a las condiciones del torneo, diferentes de las de Indian Wells donde Badosa fue semifinalista, es la 75 de la española en el circuito femenino. Paula abrió la lata en el primer set justo para apuntarse un break y sentenciar con su saque, y el segundo lo tenía dominado, con un tenis más parecido al que es capaz de ofrecer, pero se le complicó bastante (de 5-1 a 5-5 por un arranque de combatividad de la checa) hasta que pudo solventarlo.
"María es una jugadora que lucha por cada pelota. Sabía que sería un partido muy físico. En los momentos importantes he jugado muy bien, así que estoy feliz. También porque sin sentir mi mejor tenis, con nervios y en primeras rondas, trato de pelear por cada punto", explicó la de Begur, que tiene una buena estadística cuando gana el primer set: 14 victorias seguidas.