Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WTA 1.000 | MIAMI

Osaka confiesa que está yendo al psicólogo tras el incidente en Indian Wells

Tras debutar con victoria en el Miami Open, la tenista japonesa reconoció la importancia que ha tenido para ella acudir a un especialista. "Me he dado cuenta de lo útil que es".

La tenista japonesa Naomi Osaka reacciona durante su partido ante Astra Sharma en el WTA 1.000 de Miami.
Daniel A. VarelaDPA vía Europa Press

Naomi Osaka intenta pasar página por completo al triste episodio que sufrió durante el pasado WTA 1.000 de Indian Wells, donde un aficionado le gritó en pleno partido y provocando el llanto de la tenista japonesa, que se derrumbó y acabó perdiendo el encuentro.

Osaka, que debutó con victoria ante la australiana Astra Sharma, admitió en rueda de prensa que ha vuelto a recurrir a un psicólogo para evitar que este tipo de episodios se repitan. "No sé si debería decirlo, pero finalmente empecé a hablar con un psicólogo tras lo sucedido en Indian Wells. Volví un año después de lo sucedido en Roland Garros. Me di cuenta de lo útil que es y estoy orgullosa de tener gente a mi alrededor que me dijo que fuese en esa dirección".

Osaka confesó que ha tomado esta decisión tras la recomendación de su equipo y en especial de su hermana Mari, que se mostró muy preocupada tras el episodio de Indian Wells. "Decidí hablar con un psicólogo porque mi hermana Mari parecía muy preocupada por mí. Siento que tenía que intentar otras cosas porque tiendo a interiorizarlo todo, y también quiero hacer todo lo mejor para mí. Mi entrenador, Wim Fissette, me ha puesto en el camino correcto. Era como si contratases a un entrenador de tenis para cuidar también tu bienestar. La mente es algo grande. Si puedes conseguir que un profesional te ayude, aunque sea un 0,5%, eso merece la pena".

La tenista japonesa también confesó que se derrumbó en Indian Wells porque nunca había pasado por una situación como esa, aunque asegura que ya está preparada por si vuelve a suceder. "Nunca me había enfrentado a una situación como la que viví en Indian Wells. Nunca me habían molestado en pleno partido. Me habían abucheado pero nunca me habían dicho algo así de forma tan directa. Eso me sacó de mis casillas. Siento que ahora estoy preparada y afronto los partidos con la precaución de que puede pasar. Necesitaba cambiar un poco mi mentalidad".