Bautista arranca sin dudas y Pedro Martínez no frena
El castellonense se estrena en Miami con autoridad: doble 6-3 sobre el polaco Kamil Majchrzak. Martínez, 7-6(2) y 6-2 a Cristian Garín. Ramos, fuera.
No se habían medido nunca de forma directa y Kamil Majchrzak ya le conoce bien. Roberto Baustista, tras su dura caída en Indian Wells frente a Carlos Alcaraz, despeja dudas y ya está en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, donde se enfrentará al joven talento estadounidense Jenson Brooksby (6-3 y 6-1 a Nikoloz Basilashvili), 39º del mundo. Doble 6-3 en 1h13 para certificar que, pese a sufrir el vendaval del prodigio murciano, está en un buen momento. El castellonense (17º) tiró de temple y lectura para hacer buenos los pronósticos frente al tenista polaco (75º), que tuvo su conato de rebeldía, y retoma la senda de la victoria, esa que, en 2022, le ha otorgado su décimo título ATP en Doha.
Triunfo imponente e importante. Sobre todo, sobre una pista de Florida en la que Bautista se siente cómodo, como demuestran sus semifinales de 2021, donde cayó ante el italiano Jannik Sinner. Idónea para los tenistas expertos en contemporizar, el español ya acumula un buen número de victorias inolvidables en el torneo, como la de 2019 ante Novak Djokovic, remontando y tras una suspensión por lluvia. Una mochila que, más que pesar, empuja. En el primer set, Bautista lo demostró y esperó el momento preciso para acelerar: el séptimo juego. Ahí llegó la primera de sus cuatro roturas del duelo. La segunda, para certificar el parcial. La manga definitiva, por su parte, otro ejercicio de experiencia, aunque distinto. Majchrzak, que sólo pudo salvar una bola de break, levantó la mano con un 0-2 de inicio. Intimidante, pero no lo suficiente frente al pupilo de Daniel Gimeno, que aceleró en sus turnos de saque (sólo cedió ese) hasta la victoria final.
Martínez no frena y Ramos perdona
Amenazante al resto y muy seguro en sus servicios, de esta manera, Bautista quiere dar que hablar en el segundo Masters 1.000 de la temporada, donde, sus resultados lo ratifican, puede apuntar alto. Es el torneo de dicha categoría en el que acumula más victorias en su historial, con 14 en total. Un aviso para el resto del cuadro, en el que también se mantienen en pie Pablo Carreño, con su primera victoria en cuatro años en el torneo, frente a David Goffin, y Pedro Martínez, de enhorabuena. El tenista de Alzira, tras imponerse al chileno Cristian Garín por 7-6(2) y 6-2, su duro verdugo (en cinco sets) en el Open de Australia, llega a la mencionada fase de Miami por primera vez en su carrera. Tras su remontada ante Sebastián Báez en Santiago de Chile, para lograr su primer título, no para de sumar. Ahora, eso sí, deberá superar un obstáculo mayor: Daniil Medvedev, que quiere recuperar el trono mundial, será su próximo rival. Con ellos, sin embargo, no podrá estar un Albert Ramos que tuvo a Sebastian Korda en sus manos (4-6, 7-6(6) y 6-3). Un punto de partido desaprovechado en el tie-break del segundo set significó su fin y propició el vuelo estadounidense.