NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Pablo Carreño
6
6
-
David Goffin
3
2
-

MASTERS 1.000 | MIAMI

Pablo Carreño vuelve a ganar en Miami cuatro años después

El gijonés, que no había vuelto al torneo tras ser semifinalista en 2018, dominó a Goffin y su rival en la tercera ronda será Sinner, que sufrió ante Ruusuvori.

Actualizado a
Pablo Carreño vuelve a ganar en Miami cuatro años después
Tennis TV

Pablo Carreño se dio una alegría en el Masters 1.000 de Miami, al que volvía cuatro años después de ser semifinalista en 2018 (le eliminó Alexander Zverev) y lo hizo a lo grande, con una victoria apabullante en dos sets ante el otrora top-10 David Goffin: 6-3 y 6-2 en 69 minutos.

El belga de 31 años, que fue número 7 del mundo en 2017, es ahora el 70º y su nivel dista mucho del que le llevó aquel curso a pelear por el título de las ATP Finals, que se llevó Grigor Dimitrov. Pero eso no resta mérito a lo que hizo el gijonés sobre la pista, con un golpe limpio y potente que desbordó a su rival sobre todo a partir de la mitad del primer set, cuando obtuvo su primer break. Hace tres temporadas, David se impuso en tres mangas en los octavos de Tokio, ahora el balance entre ambos lo domina Carreño (3-2).

A partir de ahí todo le fue rodado a Pablo, que tendrá como rival el domingo en la tercera ronda al italiano de 20 años y 11º Jannik Sinner (1-0 para el asturiano en el cara a cara), que tuvo que levantar tres puntos de partido para ganar por 6-4, 3-6 y 7-6 (8) al finlandés de 22 y 71º Emil Ruusuvuori. Las lesiones en 2019 y 2021 y la suspensión del torneo en 2020 por culpa de la pandemia apartaron a Carreño de competir en Florida y ahora regresa con ánimos renovados y ambición, por lo que se vio en la pista 5. También vuelve a la senda del triunfo tras perder a las primeras de cambio, contra Jaume Munar, en Indian Wells.

Resultados del Masters 1.000 de Miami.