Alcaraz, con "fuerza y confianza" ante su debut en Miami
El murciano de 18 años de enfrentará en segunda ronda al húngaro Fucsovics (30 años y 55º del mundo), a quien ya ganó en 2021. "Estoy preparado para competir", avisa.
Después de asomar al mundo con su clasificación para las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, donde estuvo cerca de eliminar a Rafa Nadal, Carlos Alcaraz inicia su participación en el de Miami este sábado ante Marton Fucsovics (01:00h, #Vamos), húngaro de 30 años y 55º del mundo, a quién ya ganó el año pasado en octavos de Winston-Salem (6-3, 0-6 y 6-2).
El murciano de 18 años, que es 16º del raniking y tiene a tiro el top-15, afronta esta nueva oportunidad con "fuerza y confianza". "Me he recuperado bien y me estoy encontrando con fuerza", reconoce en declaraciones a la web oficial de la ATP. "Me noto con mucha confianza en Miami después de hacer un gran torneo en Indian Wells. Ahora mismo estoy preparado para competir aquí", añade el español, que hace unos días participó en un evento de la plataforma Miami Open Unites en el que sirvió comida a personas necesitadas junto con Paula Badosa, Pablo Carreño y Ons Jabeur.
El hecho es que tiene un cuadro complicado, porque si logra vencer a Fucsovics, un tenista que destaca por su portentoso físico, podría tener que enfrentarse al croata Marin Cilic en tercera ronda, y a Stefanos Tsitsipas en octavos, en la que sería la revancha de su victoria en el pasado US Open, aquella que le puso definitivamente en el mapa tenístico mundial. Si superase al griego, en cuartos le esperaría Auger-Aliassime y en semifinales, Zverev, antes de una hipotética final ante el primer favorito, Daniil Medvedev.
Grandes ambiciones
"Al principio de la temporada mi objetivo era terminar irrumpiendo en el top-15. Ahora soy el No. 16 así que podría cumplir esa meta en poco tiempo", dijo el español, que no puede contar con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que regresó a Ontinyent por el fallecimiento de su padre (le acompaña el técnico de Carreño, un pluriempleado Samuel López). "Pero mi meta sigue siendo crecer como jugador. Ojalá pueda terminar el año como top-10. El número uno seria increíble pero… Ojalá pueda clasificarme para las ATP Finals, ganar un Masters 1.000 o tantos títulos como pueda. Esos serían los objetivos del curso", expresa el prodigio de El Palmar, que no ha tenido nunca pelos en la lengua a la hora de hablar de sus ambiciones.
"Acepto que esto es un proceso largo y lento. Incluso si hago cosas buenas muy rápido, sé que es una carrera de fondo. Hay muchas etapas que tienes que aceptar por el camino. Intento enfocar mi mente para estas situaciones y seguir haciendo mi camino", afirma Carlos, que levanta mucha expectación tanto entre los organizadores del Miami Open como entre el público estadounidense. "El año pasado jugué con una invitación y ahora soy cabeza de serie. He crecido muy rápido y me hace muy feliz. Creo que estoy preparado para este tipo de torneos, para lograr grandes resultados", concluye.