Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Medvedev, resignado: "No sé qué pasará con Wimbledon"

El tenista ruso, que se guarda su opinión sobre la invasión de su país a Ucrania, habló sobre la posibilidad de que se le prohíba jugar torneos si no se opone a Putin.

El tenista ruso Daniil Medvedev devuelve una bola durante su partido ante Gael Monfils en el Masters 1.000 de Indian Wells.
FREDERIC J. BROWNAFP

El mundo del tenis sigue mirando con recelo a Daniil Medvedev a raíz de la invasión que está llevando a cabo Rusia en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y que el tenista ruso aún no ha condenado públicamente aunque sí ha manifestado su deseo de que termine el conflicto de una vez por todas.

En la rueda de prensa previa a su debut en el Masters 1.000 de Miami, Medvedev habló sobre la posibilidad de quedarse fuera de algunos torneos por esta razón. "Mira, intento ir torneo a torneo. Eso quiere decir que hay diferentes reglas para saber si puedo o no puedo jugar. Eso es todo lo que puedo decir. Y creo que va a ser lo mismo cada torneo. El próximo gran torneo es en Montecarlo, donde resido ahora, y es un torneo que también me gusta"

La gran amenaza para Medvedev es quedarse sin jugar Wimbledon, ya que desde el Gobierno británico se están planteando la posibilidad de no dejar competir a los tenistas rusos y bielorrusos que no muestren su rechazo públicamente a la invasión iniciada por Putin en Ucrania, aunque Medvedev se volvió a mostrar a favor de la paz. "No sé qué pasará con Wimbledon. Todo el mundo sabe lo que está pasando y, por supuesto, es imposible ignorarlo. Siempre dije que todo el mundo tiene opiniones diferentes sobre lo que pasa en el mundo. Y siempre he dicho que estoy a favor de la paz".

Medvedev también confesó que tiene su propia opinión sobre lo que está pasando en Ucrania aunque prefiere hablar de ello con su entorno en vez de hacerlo públicamente. "Es muy duro en la vida hablar de lo que es justo y no lo es. Por supuesto que tengo mi propia opinión sobre diferentes temas, pero prefiero hablar de ellos con mi familia, mi esposa, porque a veces podemos no estar de acuerdo, pero lo debatimos", aseguró.