TENIS

Carla Suárez, embajadora COE contra la pobreza y el hambre

La extenista canaria se convertirá este viernes 18 de marzo en la embajadora de la línea de Acción Social del Comité Olímpico Español.

0
DVD 947 (03-05-19). Madrid. Carla Suarez, tenista española  que juega el Madrid Open en la Caja Mágica. © LUIS SEVILLANO.
Luis Sevillano

Carla Suárez se convertirá este viernes 18 de marzo en la embajadora de la línea de Acción Social del Comité Olímpico Español. Tras cerrar una exitosa carrera profesional en el circuito WTA, la ex No. 6 mundial se embarca en un proyecto de carácter humano para fomentar el vínculo del deporte con los más desfavorecidos.

La iniciativa tiene como meta la consolidación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 y 2, enfocados a erradicar la pobreza y el hambre en nuestra sociedad. Con el ánimo de progresar en esa dirección, se facilitará el contacto entre organizaciones solidarias e iniciativas altruistas provenientes del deporte profesional.

El Comité Olímpico Español, como miembro de la Alianza País Pobreza Infantil Cero del Gobierno de España, incorpora a su estrategia de sostenibilidad alineada con los ODS la línea de Acción Social con los ODS 1 y ODS 2, de la cual será embajadora la deportista grancanaria.

El acto contará, entre otros, con la intervención de Ernesto Gasco, Alto Comisionado del Gobierno de España para la Alianza Pobreza Infantil Cero, y de Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, para una exposición detallada del proyecto.