NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Málaga acogerá la fase de grupos de la Copa Davis

La ciudad andaluza, Bolonia, Glasgow y Hamburgo serán las sedes de los partidos de la fase de grupos. Canadá jugará las finales tras recibir la invitación de Serbia.

Actualizado a
Imagen de la pista de tenis instalada en el Pabellón Martín Carpena de Málaga para el Masters de Tenis de Málaga.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Málaga volverá a vibrar con el mejor tenis del mundo en la Copa Davis. Este jueves la ITF ha confirmado a la ciudad andaluza como una de las cuatro sedes que acogerán los partidos de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis del 14 al 18 de septiembre. Málaga será sede junto a Bolonia, Glasgow y Hamburgo y, casi con total seguridad, acogerá los primeros partidos de España en el torneo.

Los organizadores de la Copa Davis también han confirmado cuál es el último equipo clasificado para las Finales tras la descalificación de Rusia y quedar vacante la invitación de Serbia al ocupar el combinado balcánico la plaza de los rusos. Esa invitación irá para Canadá, finalista en la edición de 2019, y que completa la nómina de 16 países participantes en la fase de grupos.

Además, la ITF ha anunciado que el 31 de marzo se realizará el sorteo de los grupos con novedades en el formato. Del 14 al 18 de septiembre se celebrarán estos partidos de fase de grupos, tras llegar a un acuerdo con los jugadores para reducir la presión de su calendario y cada ciudad acogerá un mismo grupo y a los cuatro equipos del mismo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final de eliminatorias de las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán del 23 al 27 de noviembre en una ciudad todavía por determinar y que es la última gran incógnita por desvelar de la principal competición de tenis por países.