Medvedev podría quedarse sin Wimbledon por la guerra de Ucrania
El ministro de Deportes británico Nigel Huddleston estudia la opción de impedir competir a los deportistas rusos que apoyen a Putin en torneos como Wimbledon.
La presencia de Daniil Medvedev en la próxima edición de Wimbledon está cuanto menos en entredicho a causa de la guerra provocada por la invasión de Rusia en Ucrania, que ha supuesto la condena del mundo del deporte al conflicto bélico.
Y es que Medvedev se mostró contrario a la guerra durante la celebración del ATP 500 de Acapulco aunque en declaraciones realizadas antes del inicio del Masters 1.000 de Indian Wells confesó que esperaba "volver a jugar pronto con su bandera". Unas declaraciones que han generado cierta polémica sobre el tenista de Moscú, quien no ha desvelado si apoya o no a la figura de Vladimir Putin en el conflicto.
El ministro de Deportes británico Nigel Huddleston se mostró tajante sobre la presencia de deportistas rusos en competiciones deportivas en el Reino Unido y espera que éstos muestren su rechazo a Putin y estén en contra de la guerra si quieren competir en torneos como Wimbledon. "Nadie que enarbole la bandera de Rusia debería competir. Pero tenemos que ir más allá de eso y asegurarnos que no son partidarios de Vladimir Putin, y por eso estamos trabajando en los requisitos que necesitamos para lograr garantías".
Por esta razón Huddleston aseguró que están estudiando qué medidas tomar contra ellos ante el posible rechazo del público a raíz de la guerra de Ucrania. "¿Me sentiría cómodo si un deportista de Rusia muestra su bandera? No. Estamos analizando qué haremos con ellos, porque no creo que el público acepte a la gente que ondea la bandera rusa y más si dan su apoyo a Putin y su régimen".