NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Djokovic: "Las miradas de mis colegas me dolieron mucho"

En la entrevista con la BBC en la que anunció que no se vacunará, lo que le obligará a renunciar a torneos, el serbio contó cómo fueron sus días en Melbourne Park.

Actualizado a
Djokovic: "Las miradas de mis colegas me dolieron mucho"
WILLIAM WESTAFP

Novak Djokovic confirmó a la BBC que no se vacunará contra la COVID, aunque eso suponga renunciar a jugar torneos como Roland Garros o Wimbledon. La cadena británica ofreció a primera hora de la mañana del martes los extractos más jugosos de la primera entrevista del serbio después de ser deportado de Australia el 16 de enero.

En la entrega completa, el número uno, que dijo no ser antivacunas, profundizó en cómo fueron los días de entrenamiento en Melbourne Park después de ser liberado por un juez del hotel en el que permaneció cuatro días detenido y hasta que el ministro de inmigración, Alex Hawke, canceló de nuevo su visado.

"No fueron los días de entrenamiento normales que normalmente tendría antes de competir en un Grand Slam. Tenía helicópteros volando sobre cada sesión de en la Rod Laver Arena, cámaras por todos lados. Además, sentí esa energía y esas miradas de mis colegas y de otras personas que estaban en las instalaciones de tenis... eso realmente me dolió mucho", contó.

"Y obviamente, entiendo que tenían una percepción que se basaba en lo que estaban viendo en los medios. En ese momento, tenía muchas ganas de hablar con todos y dar mi explicación", apuntó el serbio en la entrevista.

SU ESPOSA, CONTRA NADAL

Djokovic también confirmó que vio la final de Australia, en la que Rafa Nadal le superó en número de Grand Slams, junto a su familia... Y que su esposa quería que el español cayera. "Mi esposa estaba animando a Medvedev, mi hijo estaba animando a Nadal y cada punto que hacía Rafa, Stefan saltaba. Para mí fue difícil ver el partido. Fui muy neutral, no animé a nadie porque tenía muchas ganas de estar allí. Pero me divertí", expuso.

También explicó que su hijo Stefan es un gran fan de Nadal. "¿Cuándo es el próximo torneo en el que vas a jugar con él?', me preguntó. 'Me encantaría hacerme una foto con él', me dijo".