TENIS | ADELAIDA

Rinderknech-Kokkinakis, final sorpresa en Adelaida

El francés superó a su compatriota Corentin Moutet mientras que el australiano derrotó a Marin Cilic. Alison Riske y Madison Keys jugarán la final femenina.

0
El tenista australiano Thanasi Kokkinakis celebra un punto durante su partido ante Mikael Ymer en el Adelaide International de Adelaida.
BRENTON EDWARDS AFP

El Adelaida International, torneo ATP 250, nos deja una sorprendente final entre el joven francés Arthur Rinderknech y el talento local Thanasi Kokkinakis, que quieren dar un salto en su carrera con el que sería el primer título ATP para ambos.

Rinderknech, una de las jóvenes figuras del tenis francés pese a su tardía explosión a los 26 años, se impuso a su compatriota Corentin Moutet en dos sets por 6-1 y 6-3 en un partido donde ganó un 90% de puntos con su primer saque y donde colocó 17 golpes ganadores por solo 9 errores no forzados.

Por su parte Kokkinakis, espoleado por la grada australiana, dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar al croata Marin Cilic, cuarto favorito, por 6-2, 3-6 y 7-6 (10) en un trepidante partido. El australiano, que llegó a ser el 69 del mundo y que ahora es el 145, fue superior a Cilic gracias a sus aciertos (36 winners cada uno) pero, sobre todo, gracias a sus pocos errores, ya que cometió 12 errores no forzados por los 30 del croata.

Riske-Keys, la final femenina

En el cuadro femenino Alison Riske y Madison Keys pelearán por el título este sábado en el torneo WTA 250. Riske, que pasó a semifinales por retirada de Madison Brengle, pasó a la final sin jugar tras el abandono de la eslovena Tamara Zidansek por lesión. En la final Riske se medirá con una Madison Keys que logró sobreponerse al desparpajo de Coco Gauff y remontar el partido por 3-6, 6-2 y 7-5.