TENIS | SYDNEY

Andy Murray regresa a una final dos años después

El tenista británico remontó ante Reilly Opelka y buscará su primer título en dos años ante Aslan Karatsev antes de su regreso al Open de Australia.

0
El tenista británico Andy Murray celebra su victoria ante Reilly Opelka en las semifinales del Sydney Classic Tennis de Sydney.
DAVID GRAY AFP

Andy Murray está demostrando en el Tennis Sydney Classic que sigue por el buen camino en la lucha por volver a demostrar su mejor tenis en la antesala del Open de Australia, torneo al que volverá después de tres años de ausencia.

El que fuera número uno del mundo y doble campeón olímpico y de Wimbledon ha vuelto a una final de un torneo ATP tras más de dos años de ausencia, cuando levantó el título en el torneo de Amberes en 2019, tras superar en un exigente partido al estadounidense Reilly Opelka por 6-7 (6), 6-4 y 6-4 después de dos horas y media de batalla.

El encuentro comenzó con Murray y Opelka muy sólidos al saque. Tanto que en el primer set no hubo ninguna opción de break, por lo que se decidió en un tie-break en el que Opelka demostró su habilidad con el saque (logró hasta 20 aces) para llevarse el primer set por 6-7 (6).

En el segundo set hubo la misma tónica que el primero hasta que en el tercer juego Murray logró quebrar el saque de Opelka para coger ventaja en el marcador. De hecho, el escocés pudo cerrar la manga con un punto de set al resto, pero finalmente lo hizo con su saque con un juego en blanco por 6-4 para forzar el tercer y definitivo set.

En esta tercera manga Murray volvió a poner en apuros a Opelka, que también tuvo opciones de romper al escocés aunque sin lograrlo. Un hecho que acabó pagando ya que Murray sí rompió el saque del estadounidense en el noveno juego para cerrar el set y el partido al saque con un juego en blanco por 6-4.

Ahora Murray se verá las caras en la final con el ruso Aslan Karatsev, que evitó una final británica tras derrotar a Daniel Evans por 6-3, 6-7 (13) y 6-3,  en busca de un nuevo título antes del Open de Australia.