TENIS | ADELAIDA

Zidansek y Gauff pasan a semifinales y Rinderknech sorprende a Khachanov

La eslovena sufrió para acceder a semifinales, donde se medirá con Riske y donde también pasan Gauff y Keys. Sorpresas de Rinderknech y Kokkinakis en el cuadro masculino.

0
La tenista estadounidense Coco Gauff celebra un punto durante su partido ante Ashleigh Barty en el Adelaide International 1 de Adelaida.
BRENTON EDWARDS AFP

La tenista eslovena Tamara Zidansek sufrió para avanzar a las semifinales del cuadro femenino del Adelaida International 2. Zidansek ganó en dos tie-breaks a la estadounidense Lauren Davis por 7-6 (4) y 7-6 (7). La eslovena buscará ahora una plaza en la final ante la estadounidense Alison Riske, que pasó por la retirada de su compatriota Madison Brengle cuando el partido marchaba 3-3 en el primer set.

Menos apuros pasó en el otro lado del cuadro la estadounidense Coco Gauff, que superó a la croata Ana Konjuh por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora y 20 minutos. Gauff se medirá en semifinales a su compatriota Madison Keys, que frenó a la rusa Liudmila Samsonova en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-3.

Rinderknech sorprende a Khachanov y el fenómeno Kokkinakis continúa.

En el cuadro masculino el francés Arthur Rinderknech sorprendió al tercer favorito al título, el ruso Karen Khachanov, por 7-6 (7) y 7-5 y se medirá en semifinales a su compatriota Corentin Moutet, que ganó al brasileño Thiago Monteiro por un doble 6-4. En la otra semifinal se enfrentarán el croata Marin Cilic, que ganó a Tommy Paul por 6-4, 2-6 y 6-3, y la gran sorpresa del torneo, el australiano Thanasi Kokkinakis, que derrotó a su compatriota Aleksandar Vukic por 6-7 (5), 6-3 y 6-2.