TENIS | SÍDNEY

Badosa suma su primer triunfo del año ante Ostapenko

La catalana leyó bien el partido ante una rival siempre imprevisible que cometió muchísimos errores no forzados. Rompe una racha de tres derrotas.

0
Badosa suma su primer triunfo del año ante Ostapenko
AFP7 AFP7

A Paula Badosa no le habían sonreído los sorteos de los cuadros finales en sus primeros torneos del año. Primero se las tuvo que ver con Victoria Azarenka en Adelaida, partido que se saldó con triunfo de la bielorrusa, una venganza por el título de Indian Wells que le arrebató el año pasado la catalana. Y en el WTA 500 de Sídney esperaba otro hueso en el debut: Jelena Ostapenko (24 años, 28ª). Pero al fin, Paula pudo estrenar su casillero de victorias en 2022 para poner fin a una racha de tres derrotas (ante Swiatek y Muguruza en las WTA Finals 2021 y frente a Azarenka en Adelaida la pasada semana), gracias a una inteligente lectura del partido: 7-6(1) y 6-1 en 1h 21 minutos.

El partido comenzó falto de ritmo. Salvo algún intercambio aislado, la mayoría de puntos se resolvían por fallidos restos. Ostapenko, más agresiva y contundente en el tramo inicial desde el fondo de pista, trató de desgastar a Paula, haciendo correr a la española de lado a lado. Paula salvó la papeleta en el décimo juego, después de que Ostapenko consiguiera el break en su primera oportunidad y tuviera saque para cerrar el primer set. La catalana firmó el contrabreak y gracias a esa fortaleza mental de la que hizo gala tantas veces el curso pasado, apuntilló la primera manga con un contundente parcial en el tie-break: 7-1.

Fiel a su impredecible rendimiento, lo mejor y peor del partido llevó la firma de la letona, con destellos brillantes y fallos propios de un juvenil. A Paula le servía con mantener su sólido esquema de juego ante la ingente cantidad de errores no forzados de Ostapenko, que acabó desdibujada. Después de un intercambio de roturas al inicio de segundo set, la española encadenó cinco juegos seguidos para sellar su primera victoria individual del año (en Adelaida ganó dos encuentros de dobles junto a Azarenka), acompañada del pase a octavos de final del torneo. Ahí se medirá con Tomljanovic o una jugadora de la fase previa. Al fin, una rival más 'amable' para seguir mejorando sensaciones.

Resultados WTA Sídney Tennis Classic.