TENIS | ADELAIDA

Azarenka se toma la revancha ante Badosa en Adelaida

La bielorrusa, compañera de dobles de Badosa en el torneo, se impuso a la española por 6-3 y 6-2 y se tomó la venganza de la derrota en el WTA 1.000 de Indian Wells.

0
La tenista española Paula Badosa devuelve una bola durante su partido ante Victoria Azarenka en el Adelaide International, el Torneo de Adelaida de 2022.
BRENTON EDWARDS AFP

Victoria Azarenka llegaba con ganas de revancha ante Paula Badosa en el primer partido individual de ambas jugadoras en este 2022 después de jugar y ganar juntas este lunes en el cuadro de dobles. Azarenka pidió la revancha a Badosa tras la final del WTA 1.000 de Indian Wells y el destino le deparó esta ocasión que la bielorrusa no desaprovechó para derrotar a Badosa, cuarta favorita al título, por 6-3 y 6-2.

Badosa ya avisó en la previa que no se esperaba un inicio tan duro ante una 'Vika' Azarenka que continúa avanzando en su camino a la élite del tenis tras varios años complicados. Y el primer set dio muestra de la exigencia que iba a tener Badosa. La española rompió el saque de Azarenka en el tercer juego, pero 'Vika' le devolvió el break. Volvió a romper Badosa para el 3-2 pero Azarenka recuperó de nuevo el break. Hasta que en el octavo juego fue Azarenka quien logró romper el saque para cerrar el set por 6-3 con su saque.

Fue un duro golpe para Badosa, que en el tercer juego del segundo set perdió su saque con un juego en blanco ante una Azarenka que no falló con su servicio y que aprovechó otro quiebre en el séptimo juego para cerrar el set y el partido con su saque por 6-2. Un duro test que le puede servir a Badosa como preparación para el Open de Australia... mientras olvida esta derrota precisamente junto a Azarenka en el torneo de dobles de Adelaida.

Svitolina y Fucosvics, eliminados

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó la rusa Anastasia Gasanova, que logró remontar y superar a la ucraniana Elina Svitolina en tres sets por 5-7, 6-4 y 6-3. La derrota de Svitolina fue la única entre las grandes favoritas al título, ya que Sofia Kenin superó a la italiana Bronzetti (doble 7-5), Coco Gauff arrasó a la noruega Eikeri (6-2 y 6-1), Shleby Rogers pudo con la australiana Inglis (6-1 y 6-3) e Iga Swiatek, vigente campeona del torneo, tampoco mostró debilidades ante la australiana Daria Saville (doble 6-3).

En el cuadro masculino cabe destacar la victoria de Juan Manuel Cerundolo ante Alex Bolt por 6-2 y 6-4, que le permitirá enfrentarse al gran favorito Gael Monfils en segunda ronda; y el triunfo del bielorruso Egor Gerasimov, que apeó del torneo al quinto favorito, el húngaro Marton Fucsovics, por 6-3 y 6-4.