La catalana se mide con la cañonera Ostapenko en su estreno en la ciudad australiana. Garbiñe estrena el nuevo año el martes o el miércoles ante Rybakina o Alexandrova.
La doble punta de lanza del tenis femenino español, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, vuelve a coincidir en el WTA 500 de Sídney (Australia). Para la catalana será la segunda aparición en lo que va de año tras caer el pasado martes en Adelaida contra la bielorrusa Azarenka. Garbiñe, en cambio, estrenará 2022 en las antípodas.
Badosa tendrá en su primera rival, con la que se medirá en la madrugada del domingo al lunes (01:00) un hueso. Se trata de la letona Jelena Ostapenko, una montaña rusa que siempre va al límite y en un buen día puede dar muchos problemas. 28ª del ranking, fue campeona de Roland Garros en 2017. No compite desde el pasado octubre, cuando cedió ante Petkovic en Moscú. En el cara a cara particular entre ambas, una victoria por cabeza: de la octava del mundo, en el Roland Garros de 2020 (2-0) y de Ostapenko, el año pasado en San Petersburgo con idéntico resultado.