NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA SÍDNEY

Badosa y Muguruza, a escena de nuevo en Sídney

La catalana se mide con la cañonera Ostapenko en su estreno en la ciudad australiana. Garbiñe estrena el nuevo año el martes o el miércoles ante Rybakina o Alexandrova.

Badosa y Muguruza, a escena de nuevo en Sídney
AFP7 vía Europa Press

La doble punta de lanza del tenis femenino español, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, vuelve a coincidir en el WTA 500 de Sídney (Australia). Para la catalana será la segunda aparición en lo que va de año tras caer el pasado martes en Adelaida contra la bielorrusa Azarenka. Garbiñe, en cambio, estrenará 2022 en las antípodas.

Badosa tendrá en su primera rival, con la que se medirá en la madrugada del domingo al lunes (01:00) un hueso. Se trata de la letona Jelena Ostapenko, una montaña rusa que siempre va al límite y en un buen día puede dar muchos problemas. 28ª del ranking, fue campeona de Roland Garros en 2017. No compite desde el pasado octubre, cuando cedió ante Petkovic en Moscú. En el cara a cara particular entre ambas, una victoria por cabeza: de la octava del mundo, en el Roland Garros de 2020 (2-0) y de Ostapenko, el año pasado en San Petersburgo con idéntico resultado.

En cuanto a Muguruza, tercera de la lista, no debutará hasta el martes o miércoles. Ella, con un bye en la primera ronda, se enfrentará en segunda instancia a la ganadora del duelo entre la kazaja Rybakina y la británica Raducanu. "Vine hace unos días, de hecho casi una semana. Ttratando de tener suficiente tiempo para prepararme para las condiciones aquí. Muy diferente a Europa. Creo que esta es mi cuarta vez en Sídney, así que sí, espero con ganas el comienzo de la temporada", afirma.

La hispano-venezolana asegura que han sido unas vacaciones activas, en las que ha tratado de no perder la forma de cara al curso entrante: "Aunque estuviera en el resort, iba al gimnasio. No mostré esa parte, solo porque quieres mostrar lo hermosa que es la playa. Pero nunca dejé de entrenar. Sentí que tenía que descansar el cuerpo pero sin parar por completo, porque es como un gran shock no hacer nada. Así que mantuve un poco los entrenamientos. Necesitas al menos tres semanas para descansar y luego empezar a ponerte en ritmo, especialmente si acabas de terminar tan tarde el año".

"Tienes que trabajar duro y mejorar. Pero para mí, la pretemporada y las vacaciones fueron mucho para recuperarme de ese año largo y difícil con las burbujas y las restricciones y algunos torneos sin público", añadió Garbiñe, que tiene ganas de "mantener el nivel" que le llevó a ganar las WTA Finals al final de la temporada pasada. "No siento que todos los años que empiezo tengo metas distintas o empiezo de cero. Siento que una carrera es una continuación y una progresión. Siento que tengo los mismos grandes objetivos que tenía desde que empecé a jugar en la WTA, que es ganar los grandes títulos, conseguir los títulos que todavía no tengo", cerró sobre su metas para este 2022.