TENIS | ADELAIDA

Barty se venga de Kenin y Azarenka y Badosa renuncian

La australiana se vengó de la derrota en el Open de Australia 2020. Azarenka y Badosa renunciaron al dobles tras caer la bielorrusa ante Swiatek en individuales.

0
La tenista australiana Ash Barty celebra su victoria ante Sofia Kenin en los cuartos de final del Adelaide International WTA, el WTA 500 de Adelaida.
BRENTON EDWARDS AFP

Ashleigh Barty ha empezado la temporada 2021 como un auténtico vendaval. La tenista australiana, número uno del mundo, ya está en semifinales del WTA 500 de Adelaida después de superar en poco más de una hora a la estadounidense Sofia Kenin, sexta favorita, por 6-3 y 6-4. De esta forma Barty, que logró hasta 17 saques directos y que no concedió ninguna opción de break, se toma la revancha de las semifinales del Open de Australia 2020, cuando Kenin le dejó sin final.

En semifinales Barty se medirá con la polaca Iga Swiatek, quinta favorita, que superó en tres sets a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3, 2-6 y 6-1 después de aprovechar 5 de las 11 bolas de break que tuvo. En la otra semifinal se medirán la japonesa Misaki Doi, que ganó en un agónico partido a la eslovena Kaja Juvan por 6-3, 4-6 y 7-6 (5), y la kazaja Elena Rybakina, que remontó ante la estadounidense Shelby Rogers por 3-6, 6-3 y 6-2.

Azarenka y Badosa renuncian al dobles

La derrota de Victoria Azarenka ante Iga Swiatek en el cuadro de individuales también tuvo su repercusión en el cuadro de dobles, donde la pareja que la bielorrusa formaba junto a la española Paula Badosa decidió renunciar antes de su partido de semifinales ante la croata Darija Jurak y la eslovena Andreja Klepac. Jurak y Klepac se medirán en la final a las australianas Ashleigh Barty y Storm Sanders, que derrotaron a la ucraniana Nadiia Kichenok y a la india Sania Mirza por 6-1, 2-6 y 10-8.

Monfils, Khachanov y Gerasimov, a semifinales

En el cuadro masculino el primer favorito Gael Monfils ya está en semifinales después de ganar al estadounidense Tommy Paul por 6-4 y 6-1. Monfils, que aprovechó cinco bolas de break de las siete que le concedió Paul, se medirá por una plaza en la final ante el ganador del partido entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el sueco Mikael Ymer.

También pasó a semifinales el segundo favorito al título, el ruso Karen Khachanov, que superó al bielorruso Egor Gerasimov por 7-5 y 6-3 garcias a sus ocho saques directo y a sus seis roturas conseguidas. En semifinales Khachanov tendrá un duro rival, el croata Marin Cilic, que batió al serbio Laslo Djere por 6-2 y 6-2.

Resultados ATP 250 Adelaida.

Resultados WTA 500 Adelaida.