España se juega ante Polonia llegar a su segunda final
Carreño se enfrenta a Majchrzak y Bautista a Hurkacz desde las 7:30 antes del punto de dobles con la aspiración de repetir el éxito de 2020.
España ha demostrado en esta ATP Cup que sin Rafa Nadal, su número uno, ni Carlos Alcaraz, la gran esperanza del tenis de la Armada, ya carismático e ilusionante, es capaz de presentar un equipo con aspiraciones, incluso sin contar con sus mejores doblistas, Marcel Granollers y Feliciano López. Pablo Carreño y, sobre todo, Roberto Bautista, lo bordaron en las tres eliminatorias del grupo A, y la pareja que formaron ante Chile y Noruega Alejandro Davidovich y Pedro Martínez demostró que tiene mimbres para competir. Así las cosas, la Selección se juega este viernes (7:30, #Vamos) ante Polonia el pase a la final, que sería la segunda para la Armada después de la de 2020, cuando cayó ante Serbia. El año pasado, no pasó de esa penúltima ronda al perder frente a Italia.
Si no hay cambios, Carreño jugará contra Kamil Majchrzak, a quien no se ha enfrentado en partido ATP pero si en un Challenger de 2015, en Marruecos, donde venció claramente el polaco (6-1 y 6-1). "Sí, fue un partido en tierra, un mal partido mío -dijo sonriendo-. Lo recuerdo, pero creo que será diferente. Ahora jugamos en pista dura, bajo techo, y sé que soy mejor que hace seis años. Supongo que también él, pero he hecho muchos buenos resultados en estos años, y me siento más cómodo que los primeros días. Creo que estoy listo para luchar y listo para jugar este partido. Sé que será difícil, por supuesto. Son semifinales, pero si hago mi trabajo, si juego a mi nivel, tendré posibilidades de ganarle".
Bautista, por su parte, se las verá con otro top-10, como hace unos días cuando se midió con el noruego Ruud y le ganó. Es Hubert Hurkacz (9º), a quien domina por 2-0 en el cara a cara. "Creo que ahora es mejor jugador. Tiene un gran saque. Creo que tengo que concentrarme en mí, en mi juego. Tengo que jugar agresivo, ser sólido, y si hago bien mis cosas, tendré posibilidades de ganar el partido".
Cuidado y concentración
La serie contra Polonia, que también brillo en la fase de grupos (3-0), la ven factible los líderes españoles. "Debemos ser cuidadosos, pero pensando que podemos hacerlo. Tenemos un muy buen equipo, y si seguimos como hoy, creo que tenemos muchas posibilidades de ganar la final", dice el gijonés. "Tienen un equipo fuerte, pero como dijo Pablo, tenemos que estar muy concentrados en nosotros, en nuestro juego, y si jugamos bien y hacemos bien nuestro trabajo, tendremos posibilidades de ganar", reafirma el castellonense. En la recámara, el dobles de Davidovich y Martínez, con la opción de que entre Carreño, buen doblista, si es necesario, preparado para salir al rescate.