ATP CUP | GRUPO A

Carreño y Bautista llevan a España hasta las semifinales

El gijonés le dio a la Selección el punto que necesitaba para avanzar ante Krajinovic (6-3 y 6-4). Bautista ganó después a Lajovic (6-1 y 6-4). Polonia, rival el viernes.

Carreño y Bautista llevan a España hasta las semifinales
MUHAMMAD FAROOQ
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

De menos a más, Pablo Carreño trata de alcanzar día a día un nivel óptimo en la ATP Cup. Este miércoles completó la mejor de sus tres actuaciones y logró el punto que necesitaba España para meterse en las semifinales del torneo por países, después del beneficioso triunfo de Chile ante Noruega. Venció a Filip Krajinovic (6-3 y 6-4 en 79 minutos) con una demostración de fuerza, agresividad y valentía que le llevó a sumar 30 golpes ganadores con los que desbordó una y otra vez al balcánico de 29 años y 42º del mundo.

La Selección se enfrentará el viernes (7:30, #Vamos) a Polonia, que pasó con victoria ante Argentina. Y lo hará tras ganar también la eliminatoria ante Serbia (2-1), ya que Roberto Bautista, claro favorito ante Dusan Lajovic, al que había vencido en las cuatro ocasiones en las que se habían enfrentado (más otras dos en Challengers), volvió a superarle, esta vez por 6-1 y 6-4 en 1h24. La Armada no pudo redondear la jornada con el tanto de dobles, que perdieron Pedro Martínez y Albert Ramos, que aún no había intervenido, ante Cacic y Sabanov (6-7 (5), 6-3 y 10-5). El único que se deja España en una fase de grupos casi perfecta (3-0 y 8-1).

En un ambiente favorable a los serbios, cuya comunidad en Sídney es notable, Carreño salió a por todas, sin especular desde el saque al segundo golpe en cada jugada. No le tembló el pulso ni le importó fallar en alguna ocasión, jugando siempre con profundidad y riesgo ante un rival peligroso en pista dura, con el que tenía igualado (1-1) el cara a cara, tras ganarle en la final del ATP 500 de Hamburgo el pasado mes de julio. Pablo brilló a una gran altura, como el tenista top que es, todo un bronce olímpico. Su categoría le había servido para ganar al chileno Tabilo a medio gas y al noruego Durasovic con un pasito al frente. 

Noticias relacionadas

Más tarde, Bautista mantuvo la intensidad y la concentración mostrada en las jornadas anteriores frente a Garín y Ruud. De salida arrasó a Lajovic (5-0) y la primera manga la cerró con un 14/14 con primeros servicios y sólo dos errores no forzados. En la segunda, bajó un pelín el ritmo y la fuerza de su golpeo, aunque no perdió la fiabilidad, esa consistencia marca de la casa que desespera a sus oponentes, y supo sufrir para evitar un break, sumar otro y abrochar un nuevo éxito. España se mantiene imparable en la competición (8-0) y aspira a todo.

"Tenemos opciones de ganar a Polonia"

"Creo que tenemos que estar contentos por haber podido jugar tres partidos, ganar los tres y sentirnos bien en la pista, haciendo las cosas bien. Eso nos debe dar confianza y tenemos opciones de ganar a Polonia si seguimos jugando a gran nivel. Vamos a coger la eliminatoria con muchas ganas", dijo Bautista. "Yo sabía que los primeros partidos me iban a costar, porque la preparación en esta pretemporada ha sido muy justa. Había que estar muy bien de actitud porque físicamente no estaba al 100%. Las cosas han salido como pensaba. Contra Tabilo fue muy duro, muy exigente y al día siguiente me costó levantarme. El de Durasovic me ayudó a coger sensaciones. Esta vez mi nivel ha subido bastante, me he encontrado muy bien en la pista y espero continuar con esta dinámica de cara a las semifinales", explicó Carreño.

Resultados de la ATP Cup.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis