Karolina Pliskova, baja sensible para el Open de Australia
La organización del torneo anunció esta madrugada la baja de la tenista checa, número cuatro del mundo, después de lesionarse en su mano derecha mientras entrenaba.
El cuadro femenino del Open de Australia tendrá una baja muy sensible para su edición de 2022 después de que la organización del torneo anunciase en la madrugada de este jueves la ausencia de la tenista checa Karolina Pliskova, la número cuatro del ranking WTA.
En declaraciones difundidas por el torneo, Pliskova afirma que su baja en el Open de Australia se debe a una lesión en su mano derecha que se produjo mientras entrenaba. "Desafortunadamente me hice daño en mi mano derecha durante el entrenamiento de ayer y no podré jugar en Adelaida, Sidney y el Open de Australia. Me entristece no poder empezar mi temporada en Australia y echaré mucho de menos a mis fans de allí".
La propia tenista subió a su cuenta de Twitter una foto en la que aparece con su mano derecha vendada y con el siguiente mensaje. "Algunos días son peores que otros. Desafortunadamente estaré fuera un tiempo y no competiré en mis torneos favoritos de Australia. Pero el tiempo y la fe pueden curarlo todo", manifestó Pliskova, que deberá esperar a 2023 para competir de nuevo en Australia.