NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Thiem tranquiliza sobre su lesión tras renunciar a Abu Dabi

El tenista austriaco explicó en rueda de prensa las razones que le obligaron a renunciar al torneo de exhibición de Abu Dabi y espera estar en forma para el Open de Australia.

El tenista austriaco Dominic Thiem devuelve una bola durante un partido en el Mutua Madrid Open de 2021.
OSCAR DEL POZOAFP

Dominic Thiem ha querido aclarar este miércoles cuáles han sido las razones por las que ha renunciado a competir en el Mubadala World Tennis Championship, el torneo de exhibición que arranca este jueves en Abu Dabi. Thiem ha realizado estas declaraciones después de que se especulase que el austriaco habría tenido problemas en la rehabilitación de su lesión de muñeca.

Thiem manifestó que tenía ganas de jugar el torneo, aunque aseguró que aún no se siente capaz de dar el cien por cien sobre la pista y que debe mejorar aún su golpeo de derecha. "Por supuesto que me habría encantado jugar, pero creo que era demasiado pronto. Mi proceso de recuperación marcha según el plan. Estoy libre de dolor, aunque aún me cuesta en los entrenamientos con el golpeo. La experiencia me ha mostrado que todo el mundo juega al máximo nivel en Abu Dabi. Pero no estoy preparado para jugar partidos todavía y sólo los afrontaré cuando mi derecha esté al cien por cien. Ahora mismo está al 80 por ciento".

Por esta razón el tenista austriaco seguirá entrenando para intentar estar al cien por cien y se marca como fecha de regreso la ATP Cup (1-9 enero), además de confirmar que jugará en el Open de Australia (17-30 enero). "Entrenaré una semana más en Dubai y volaré a Sidney el 22 de diciembre. Pasaré Navidad y Año Nuevo allí, entrenaré mucho y espero jugar en la ATP Cup. También me gustaría jugar un torneo ATP 250 antes del Open de Australia. Pero eso dependerá de mi evolución y si necesito más entrenamientos. Aún necesito entrenar los partidos. Pero está claro que jugaré en Melbourne aunque no pudiese jugar un partido de antemano".

Sin embargo Thiem admite que el parón por la lesión le impedirá estar entre los favoritos en el Open de Australia, aunque espera recuperar su nivel a lo largo de la temporada. "Es la primera vez que he tenido un parón tan largo por lo que, mis expectativas para Australia no son las más altas. Tengo que ver cómo es jugar partidos contra los mejores de nuevo. Supongo que seré capaz de jugar más profundo de nuevo en los torneos a medida que avanza el año"