NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La tenista española Julia Payola se retira a los 23 años

La tenista catalana concedió una entrevista a Punto de Break para analizar por qué tomó esta decisión. "No me veía con la motivación necesaria para seguir".

La tenista española Julia Payola posa con el trofeo de campeona del ITF de Solarino de 2018.
Reial Club de Tenis de Barcelona

Julia Payola, una de las jóvenes tenistas españolas que más expectativas había generado desde su etapa como júnior, ha anunciado su retirada a los 23 años por numerosos factores. Payola cuelga la raqueta como profesional después de haber conseguido tres títulos en el circuito ITF antes de que las lesiones mermasen su potencial.

La tenista catalana concedió una entrevista al portal Punto de Break en el que repasa las razones que le han llevado a tomar esta decisión. "En el tema tenístico llevaba varios años sin estar bien, no se cumplían los objetivos que me marcaba, puede que me faltase nivel. Físicamente, las dos últimas lesiones me han agotado mucho. Y mentalmente tampoco me veía con la motivación necesaria para seguir, ni encontraba la energía que siempre he tenido. Hace un mes dejé de verme compitiendo en torneos y me empecé a imaginarme haciendo otras cosas. Eso me hizo tomar la decisión, pero no quise tomarla en caliente"

Payola cree que será complicado el cambio de rutina tras toda una vida dedicada el tenis. "Ha sido una decisión muy dura, llevo toda la vida haciendo esto, lo he disfrutado mucho y lo he vivido al cien por cien. Recuerdo los momentos buenos y los malos también. El tenis era y es mi vida, será duro empezar a cambiar las rutinas que me han acompañado".

La tenista catalana confesó que era consciente de las expectativas que se generaron en torno a ella, y reconoce que, pese a este final tan temprano, no se arrepiente de nada. "Siempre destaqué en categorías inferiores, recuerdo con 16 años ganar un ITF de 10.000 dólares y eso te hace marcarte nuevos objetivos que luego no terminan de salir. Estos últimos años no me veía compitiendo bien, me ha faltado regularidad, aunque mi carácter también me ha impedido probar nuevas cosas. Cualquier tenista que se dedica a ser profesional sueña con ser Top-10. Pese a abandonar este camino, no me arrepiento de nada, lo volvería a recorrer. Si no he llegado más alto, es porque no tenía que llegar a más, soy consciente de que lo he dado todo y estoy orgullosa de mi esfuerzo"

Sin embargo Payola confiesa que el tenis seguirá siendo su vida. "Sigo pensando que el tenis es mi vida. Aunque deje de ser tenista profesional sé que mi vida estará ligada al tenis, ayudando como sea. Me voy muy agradecida con este deporte. Además, estoy terminando la carrera de ADE, siempre me ha gustado organizar eventos, representar a jugadores o marcas... Soy una chica muy organizada, creo que se me puede dar bien".