Muguruza y Badosa se citan con la élite en Adelaida
La campeona de las WTA Finals y la ganadora de Indian Wells abrirán la temporada en Adelaida ante Barty, Sabalenka, Pliskova, Krejcikova o Sakkari entre otras.
Garbiñe Muguruza y Paula Badosa afrontarán un exigente inicio de temporada en su primer torneo para 2022. Muguruza, campeona de las WTA Finals de Guadalajara, y Badosa, vigente campeona del WTA 1.000 de Indian Wells, aparecen en la lista de inscritas para el WTA 500 de Adelaida, primer gran torneo del año en el tenis femenino, que se disputará del 3 al 9 de enero.
Muguruza y Badosa no tendrán un inicio de temporada sencillo, ya que en el torneo de Adelaida también estarán presentes las grandes raquetas del circuito WTA como Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Karolina Pliskova, Barbora Krejcikova, Maria Sakkari o Iga Swiatek entre otras, con la única ausencia de Anett Kontaveit entre las tenistas del Top-10.
De esta forma, tanto Muguruza como Badosa, que partirán como tercera y séptima cabeza de serie respectivamente, tendrán un exigente test como preparación para el Open de Australia (17-30 enero), el primer Grand Slam del año y donde esperan demostrar el rodaje que, con total seguridad, adquirirán en el WTA 500 de Adelaida ante la élite del tenis femenino.