TENIS

Nadal bendice a Alcaraz para la Davis: "Aportará energía"

El balear, durante un acto de su Fundación, analizó las posibilidades de España en las Finales de la Davis y su actual proceso de recuperación.

0
Nadal bendice a Alcaraz para la Davis: "Aportará energía"
AFP7 AFP7

Garbiñe Muguruza se proclamó campeona de las WTA Finals por primera vez en su carrera, siendo la primera española en la historia que lo consigue. Las felicitaciones y halagos se sucedieron en las últimas horas, a las que también se sumó la de Rafa Nadal. El balear, durante un acto de su Fundación, valoró la hazaña de la hispanovenezolana, además de hablar de cómo evoluciona su recuperación y las posibilidades de España en la Copa Davis, donde debutará Carlos Alcaraz.

Muguruza: "Muy feliz, es un hito dentro de nuestro deporte y una alegría para el tenis español en general. Esto demuestra que ha sido un buen año para el tenis femenino, sin ninguna duda, y un buen colofón. Garbiñe ganando el último torneo del año, algo que nunca se había conseguido, es algo con un significado especial y también Paula ha hecho un año fantástico, con una evolución muy rápida".

Vuelta a la competición: "No lo sé. Yo dije hace unas semanas cuáles eran mis objetivos y desde el trabajo diario intentaremos cumplirlos. Con el tema de las recuperaciones hay días mejores y pasos atrás. Hay que estar positivos, tener paciencia y preparados para cuando este listo. Es un proceso complicado, de muchos meses, pero estoy con la máxima ilusión de volver a ser competitivo y eso es lo que me tiene que llevar a tener opciones el año que viene si todo se pone como se tiene que poner a nivel físico".

Davis: "Tenemos un equipo fantástico. Todos ellos van a estar preparados. Es bueno también que entre alguien joven como Carlos, que va a aportar energía. Desgraciadamente este año no puedo estar, pero animaré desde la distancia. Tenemos un equipo competitivo y compensado para que puedan lograr un buen resultado".