COPA DAVIS
Pistoletazo de salida a la Davis: "Va a estar muy abierta"
Las Finals, que acogerán Madrid, Innsbruck y Turín, se presentaron este martes en el Palacio de Cristal de Arganzuela con la presencia de las autoridades implicadas.
"Madrid está lista", anunció el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, al público congregado en el Palacio de Cristal de Arganzuela este martes. Lista para acoger de nuevo las Finales de la Copa Davis (del 25 de noviembre al 5 de diciembre), que se presentaron este martes allí.
Esta vez la ciudad española será coanfitriona, pues también habrá partidos en Innsbruck (Austria) y Turín (Italia). Pero para el Madrid Arena, nueva sede (en 2019 lo fue la Caja Mágica) se han reservado los platos más fuertes del menú: además de los grupos A y B, acogerá dos cuartos de final, las semifinales y la final. La pista principal del recinto madrileño, aseguró el subdirector del torneo, Pato Clavet, ya está construida y tendrá capacidad para 9.000 espectadores. La respuesta hasta ahora es muy buena, con "todo vendido" para la eliminatoria de grupos entre España y Rusia y "casi todo" para el España-Ecuador.
Clavet ve muy fuertes a los rusos, "quizá los grandes favoritos", pero cree que España puede tener "el equipo más equilibrado". "Hay grandes individualidades y buenos doblistas", celebró. En la misma línea Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, opinó que es un grupo "muy competitivo", al que "le falta Nadal" pero cuenta con "un campeón para muchos años en Carlos Alcaraz".
Para la ciudad de Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022, acoger un evento de calado internacional como este de nuevo es "muy relevante". Lo manifestó el alcalde Martínez-Almeida. "Han pasado muchas cosas desde 2019, pero Madrid está de vuelta", afirmó sonriente el regidor, que cree que las instalaciones elegidas son "magníficas" y confía en que el ambiente será "espectacular". "Es una Davis muy abierta, pero espero que España vuelva a ganar", concluyó.
Antes le había lanzado un guante a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con la que aseguró que le "encantaría" jugar un dobles mixto. "Soy más de boxeo, carrera, montaña y bici, pero si hay que ponerse...", lo recogió esta. Después enfatizó la importancia de esta cita y todas las que proyectan a Madrid como "una referencia" organizativa. "Es un motivo de orgullo, proque demuestra que es fácil emprender aquí y hay una buena colaboración público-privada", subrayó. Por último, afirmó que "los niños necesitan referentes, y lostenistas lo son". "El deporte es escuela de valores que las nuevas generaciones necesitan", cerró.