TENIS

Kyrgios: "Deberían suprimir Roland Garros, es la mayor basura que he visto"

En declaraciones al podcast 'No Boundaries' el australiano pidió la supresión del Grand Slam parisino y opinó sobre quién es el mejor de la historia entre Djokovic, Federer y Nadal

0
El tenista australiano Nick Kyrgios se lamenta durante su partido ante Richard Gasquet en Roland Garros de 2016.
BENOIT TESSIER REUTERS

Nick Kyrgios ha vuelto a la primera plana del mundo del tenis tras las declaraciones que ha realizado en el podcast 'No Boundaries' y recogidas por el diario francés L'Équipe. El tenista australiano volvió a hablar sin tapujos en una charla en la que, como es habitual, dejó numerosos titulares.

A Kyrgios le preguntaron sobre la diferencia que hay entre los numerosos Grand Slam del circuito y volvió a mostrar su animadversión hacia Roland Garros, llegando a pedir incluso que se suprima este torneo. "En el Open de Australia, la presión es enorme. Todo el mundo espera mucho de ti. En los entrenamientos, si se me escapa un 'joder' ya tengo a los medios a mi espalda... No puedo hacer nada. Es brutal. Y Roland Garros deberían quitarlo del calendario. Es la mayor basura de Grand Slam que jamás haya visto. A mí me encanta Wimbledon. Hasta las personas que no siguen el tenis conocen ese torneo. Es el más prestigioso".

Kyrgios también ensalzó la figura de Roger Federer, la más importante en el tenis, y cree que su retirada supondría también un efecto muy negativo para Djokovic y Nadal. "Para mí, Federer es el Michael Jordan del tenis. Lo que ha conseguido por el deporte con los aficionados, con los niños... De los tres, creo que los niños admiran más a Federer. Y a nivel global es el que más ha hecho para cambiar el deporte. Su retirada le hará mal al tenis, para los patrocinadores y demás. Sin Federer, no habrá Djokovic y Nadal porque ellos le estaban persiguiendo".

De hecho el australiano también quiso mojarse sobre quién es el mejor tenista de la historia en el eterno debate entre Federer, Nadal y Djokovic y parece tener bastante claro quién es su favorito. "¿El mejor de la historia? Ahora mismo diría que Federer. Es el jugador más influyente. Su juego ha sido copiado. En el circuito hay chicos como Dimitrov que literalmente le han copiado su juego. ¡Colega, encuentra tu propio estilo! Nadie juega como Djokovic cuando la gente imita a Federer. Incluso yo imito su gesto al saque a veces. Si Djokovic gana otro Grand Slam, creo que seguirá adelante".

Kyrgios también habló de la polémica de las vacunas y confesó que él se ya se ha vacunado, aunque también manifestó que no hay que obligar a nadie a hacerlo. "Kyrie Irving, Novak Djokovic... Estos chicos han dado tanto y han sacrificado tanto, y además son deportistas admirados por millones de personas. Creo que está mal obligar a uno a vacunarse. Yo ya tengo puestas las dos dosis de la vacuna, pero no puedo forzar a nadie o decirle 'No puedes jugar aquí porque no estás vacunado'. Hay otras soluciones, como hacer test todos los días. Han llegado a Australia test de Estados Unidos que tienen una eficacia del 85% y tienes los resultados. No creo que se deba celebrar el próximo Open de Australia. Hay que enviar un mensaje a los habitantes de Melbourne que han estado confinados durante 275 días".

Por último Kyrgios quiso dar un consejo a los chavales que se están iniciando en el tenis para que busquen su propio camino sin necesidad de imitar a Djokovic, Nadal o Federer. "No hace falta buscar la perfección, hay que buscar el progreso. Entrenar todos los días para seguir entrenando. Es simple, entrenar, cambiar tu dieta... No debes estar en competición constante con los demás. En el momento en que te comparas con otros... Si puedes mirarte en el espejo, sabes que tú eres tú mismo y que puedes estar orgulloso de ello. Hay muchos caminos para ser un tenista profesional, no estás obligado a hacer como Federer, Nadal o Djokovic. Yo he ganado a esos tipos a mi manera. Sea cual sea el deporte o la profesión, debes creer y tener confianza en ti mismo. Evidentemente tienes que trabajar duro, no hay atajos".