NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Badosa, con Muguruza en la mente, pierde con Swiatek

La española, clasificada ya para la semifinal del martes, no forzó la máquina ante la polaca y sufrió su primera derrota en el Masters femenino.

Actualizado a
Badosa, con Muguruza en la mente, pierde con Swiatek

Paula Badosa se despidió de la fase de grupos de las WTA Finals de Guadalajara (México) con una derrota. Clasificada ya como primera de grupo, el partido era intrascendente. Pensó en lo importante y no forzó la máquina. La polaca Iga Swiatek, que estaba eliminada, se marchó para Polonia con una victoria por 7-5 y 6-4 en 1h:40.

Badosa, que celebraba su 24 cumpleaños, salió con la lógica pretensión de no gastar fuerzas. Garbiñe Muguruza iba a tener un día más de descanso antes de la semifinal entre las dos de este martes (21:00, DAZN y TDP). De un partido que pondrá a una ante la posibilidad de ganar el título de maestra.

La polaca se llevó el primer sets con dos roturas. Pero en el segundo, cuando parecía que iba a disfrutar de un día plácido, la ganadora de Roland Garros 2020 se enredó sola. Llegó a tener hasta 13 oportunidades de break en total y sólo materializó cuatro, sin demasiada oposición de la catalana. Parecía incapaz de ganar, y Badosa se vio obligada a acelerar por momentos para no 'ensuciar' su juego. Casi sin buscarlo, logró un break para 2-1.

Cabía la posibilidad de que el choque se fuese a una tercera manga pero, sutilmente, Badosa dio la impresión de bajar el pistón (33 errores no forzados) para no estar más tiempo innecesario en pista. Swiatek termina con la victoria de la honrilla y ella ahorra energías. 

"Jugar contra Muguruza es especial, va a ser emocionante y habrá tensión. Cuando crecía la veía ganar Grand Slams. Será una batalla en la que daré todo. Es el último torneo y quiero disfrutarlo porque la atmósfera es increíble. Sinceramente, hoy estaba pensando en el partido de mañana y si hubiese podido, no habría jugado. He intentado probar cosas nuevas y no desgastarme", explicó Badosa después del partido.