NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Garbiñe Muguruza: "Estamos haciendo historia"

La española confesó que se ha tomado como algo personal jugar bien la Akron WTA Finals de Guadalajara, certamen que comparó con un 'Grand Slam'.

Guadalajara (México)Actualizado a
Garbiñe Muguruza: "Estamos haciendo historia"

"Están al mismo nivel; es una vez en la vida la final en México y me lo he tomado personal, es menos histórico que un 'Grand Slam', pero para mí tiene mucha importancia y lo siento en la pista" señaló.

Este domingo, Muguruza hizo dos quiebres al inicio de cada set para derrotar por 6-4, 6-4 a la estonia Annet Kontaveit y clasificarse a la final del llamado torneo de maestras. La española, campeona del Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, reconoció haber salido a la cancha con la presión de ganar para poder acceder a la fase de las cuatro mejores y celebró el buen rendimiento con su saque. "Mi servicio fue importante, romper temprano en los dos sets resultó la clave de hoy", señaló.

En las semifinales, Muguruza se enfrentará a Paula Badosa, quien calificó a Garbiñe como el modelo que siguió como profesional. "Es bonito que haya podido fijarse en mi, aunque en esas cosas uno no piensa. Uno no piensa si esta inspirando a gente, pero cuando te lo dicen es un gran reconocimiento", observó.

La jugadora de 28 años celebró que una española estará en la final, algo que no ocurre desde que Arantxa Sánchez Vicario perdió con la alemana Steffi Graff, en 1993. "Es extraordinario, la última vez fue en el año que nací, estamos haciendo historia y tengo ilusión de estar en la semifinal después de algunos años", agregó.

Como ha hecho todos los días ante los medios, Garbiñe agradeció a los aficionados mexicanos que se le han entregado y presumió que eso ha sucedido desde la primera vez que vino al país, cuando no era tan reconocida como ahora. "Siempre he sido muy bienvenida", observó.

La española recordó que el tenis femenino es parejo, pero en Guadalajara las clasificadas a semifinales han sido las que mejor se han adaptado a las duras condiciones de la ciudad del occidente mexicano, con una altitud de 1566 metros. "Están las que más se han adaptado a la altura", concluyó.