MASTERS 1.000 PARÍS

Albert Ramos se despide y Carreño no falla ante Paire

El barcelonés no pudo con el bielorruso Ivashka (6-3 y 7-6 (2)). El gijonés se deshizo del francés por 6-3 y 6-4. Fucsovics, primer rival de Djokovic y cae Murray.

Justin SetterfieldGetty Images

Mal comienzo para los tenistas españoles en el Masters 1.000 de París, el torneo que marca el regreso a las pistas del número uno del mundo, Novak Djokovic, que ya sabe que no tendrá un rival fácil en segunda ronda. Será el húngaro Marton Fucsovics, que se impuso en un partido duro al italiano Fabio Fognini (6-1, 6-7 (6) y 7-5 (5)). Albert Ramos se despidió a las primeras de cambio al caer ante Ilya Ivashka (27 años y 46º del mundo) en dos sets: 3-6 y 7-6 (2) en 1h34.

En la primera manga, el bielorruso formado en España rompió para ponerse con 4-2 y aguantar la ventaja hasta el final. En un segundo set sin opciones de break para ninguno de los dos jugadores, Ramos, cuya agresividad (27 golpes ganadores) no tuvo premio, estuvo mal en el desempate y se le escapó definitivamente el partido. Era el primer duelo entre ambos y se lo llevó un Ivashka que se las verá en segunda ronda con el número dos, Daniil Medvedev.  Albert lleva tres años sin pasar del estreno en el torneo.

Carreño supera a Paire y progresa en París

Pablo Carreño, duodécimo favorito, cerró la primera jornada del Masters 1000 de París con un triunfo ante el francés Benoit Paire (6-3 y 6-4) y la clasificación para la segunda ronda donde se enfrentará al también galo Hugo Gaston.

Carreño, bronce olímpico en Tokio 2020 en un curso en el que ha elevado a seis la relación de méritos en su carrera con el triunfo en Marsella y, sobre todo, en Hamburgo, tardó una hora y veintisiete minutos en superar a un rival desconectado del encuentro en algunas fases y que cuando quiso ya no pudo enderezar su rumbo.

El tenista español alcanza este año su séptima participación en París con la intención de mejorar los cuartos de final que consiguió en el 2020, hasta ahora su mejor registro en París Bercy. Carreño se aferró a su saque para superar a un rival con el que había perdido en cuatro de los cinco partidos que habían disputado. Solo había ganado el más reciente, en el 2019 en China.

Pablo Carreño jugará en segunda ronda con el francés Hugo Gaston, procedente de la fase previa, que remontó a su compatriota Arthur Rinderknech (4-6, 6-4 y 6-3). La jornada se completó con la victoria del italiano Lorenzo Musetti ante el serbio Laslo Djere por 4-6, 7-6(5) y 6-4. El transalpino puede ser el rival el español Roberto Bautista si vence en su duelo de primera ronda con el australiano James Duckworth.

Norrie cumple en el cruel adiós de Murray

El británico Cameron Norrie progresó en el cuadro individual del Masters 1000 de París del que se despidió cruelmente Andy Murray, incapaz de aprovechar alguno de los siete puntos de partidos que tuvo para completar una remontada ante el alemán Dominik Koepfer que no llegó. Fue un adiós injusto para la trayectoria de Murray, que se aferró a un partido imposible hasta el límite, guiado por una encomiable reacción que al final le dejó a orillas de un triunfo después de tres horas de lucha (6-4, 5-7 y 7-6 (9)).

Murray ya había reinado en París hace un lustro. Entonces era el mejor momento del tenista escocés, acomodado en la parte alta del circuito y que competía mano a mano por el éxito con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Nada que ver con la situación que vive en los tiempos recientes Murray, relegado por culpa de las lesiones a un papel menor. A sus 34 años, lastrado por sus problemas físicos, busca la motivación en cada partido y cada evento.

Poseedor de 46 títulos, entre ellos tres Grand Slam, Murray no alcanza los momentos cumbre de las competiciones desde que ganó en Amberes hace dos temporadas. Jugo por primera vez con Koepfer, que no decayó a pesar de la mejoría de su rival y que resistió a pesar de ver el partido perdido. Koepfer, 58 del mundo, jugará en segunda ronda contra el ganador del partido entre el canadiense Felix Auger Aliasimme, noveno cabeza de serie, y el italiano Gianluca Mager, procedente de la fase previa.

Otro británico, Cameron Norrie, décimo favorito, avanzó tras arrollar al argentino Federico Delbonis. Sobresale en el curso Norrie que este año ha estrenado su palmarés con los títulos en el Masters 1000 de Indian Wells y el torneo de Los Cabos. Pero además rozó el éxito en otros cuatro (San Diego, Londres, Lyon y Estoril) en los que fue finalista. Norrie, decimotercero en el circuito, ganó por 6-2 y 6-1 al sudamericano que no pudo hacer frente a su rival. El británico jugará en segunda ronda con el ganador del encuentro entre el serbio Filip Krajinovic y el estadounidense Reilly Opelka.

El torneo de París perdió a su primer cabeza de serie, el kazajo Aslan Karatsev, ganador este año en Moscú y Dubai y finalista en Belgrado, que cayó ante el estadounidense Sebastian Korda por 6-2, 6-7(9)y 7-6(5). Korda jugará en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el croata Marin Cilic y el español Alejandro Davidovich.

Además, el húngaro Marton Fucsovic, que dejó en el camino al italiano Fabio Fognini se convirtió el primer rival del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en el Masters 1000 de París mientras el bielorruso Ilya Ivashka, verdugo del español Albert Ramos, jugará contra el ruso Daniil Medvedev, segundo varotio y vigente campeón. Fucsovics tumbó a Fabio Fognini en uno de los duelos más intensos de la primera jornada, de casi tres horas de juego y resuelto en tres sets (6-1, 6-7(6) y 7-6(5)).

El tenista de Nyiregyhaza, de 29 años, finalista este año en Rotterdam y que transita por el circuito con el único éxito logrado hace tres años en Ginebra, cumple su tercera participación en París. Nunca superó la segunda ronda. Tres veces antes coincidió con Djokovic, la última este año en Wimbledon, y nunca ha ganado al serbio que regresa a la competición en París, donde ha triunfado en cinco ocasiones, la más reciente en el 2019. El vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev, que logró el título en la campaña pasada, también tiene adversario en el Masters 1000 de París. El ruso, segundo favorito, jugará con el bielorruso Ilya Ivashka que en primera ronda eliminó al español Albert Ramos por 6-3 y 7-6(2).

También tiene adversario el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, que se medirá al serbio Dusan Lajovic tras batir al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-4. El kazajo Alexander Bublik remontó al británico Daniel Evans (2-6, 7-5 y 7-5) y se citó con el noruego Casper Ruud, sexto favorito mientras el francés Adrian Mannarino tumbó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2 y 6-4.

Resultados, cuadros y calendario.

Lo más visto

Más noticias