MASTERS 1.000 PARÍS-BERCY

Master París 2021: cuadro, favoritos, ausencias, partidos y resultados de París-Bercy

Consulta el cuadro, los grandes favoritos al título, los participantes españoles y las ausencias destacadas del último Masters 1.000 de la temporada.

0
Master París 2021: cuadro, favoritos, ausencias, partidos y resultados de París-Bercy
@RolexPMasters

El número uno del mundo Novak Djokovic podría cruzarse con el número 5 Andrey Rublev en cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, que comienza este lunes, 1 de noviembre, y acabará el próximo domingo día 7. Exento de primera ronda al igual que los otros siete cabezas de serie, el serbio se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el húngaro Marton Fucsovics (39º) y el italiano Fabio Fognini (36º). El ganador de tres Grand Slam en 2021 podría encontrarse con el ruso Rublev, al que nunca se ha enfrentado en torneo oficial, en cuartos de final.

En el otro lado del cuadro, y a falta de disputarse las previas, los españoles Pablo Carreño, Albert Ramos, y Carlos Alcaraz podrían cruzarse en su camino a la final con el segundo favorito, el ruso Daniil Medvedev, ganador del US Open en septiembre y defensor del título. Carreño debutará ante el francés Benoit Paire, Ramos lo hará ante el bielorruso Ilya Ivashka, y Alcaraz ante el también francés Pierre-Hugues Herbert. En caso de ganar, el joven pupilo de Juan Carlos Ferrero tendrá un duelo complicado en segunda ronda ante el italiano Jannik Sinner. A Ramos le esperaría en segunda ronda en propio Medvedev. En el lado del cuadro de Djokovic, Roberto Bautista arrancará ante el australiano James Duckworth. El argentino Diego Schwartzman se estrenará ante el australiano John Millman, y su compatriota Federico Delbonis ante el británico Cameron Norrie. El 'Peque' no se vería las caras con Medvedev hasta semifinales, y con Djokovic hasta una hipotética final.

Cuadro del torneo

Favoritos y ausencias

El Rolex Paris Masters contará con Djokovic, el actual campeón Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que los contendientes a Turín Casper Ruud, Hubert Hurkacz, Jannik Sinner, Cameron Norrie y Felix Auger-Aliassime también están en acción. Por parte española estarán Roberto Bautista, Carlos Alcaraz, Pablo Carreño y Albert Ramos. Solo faltan los jugadores que han terminado su temporada: Rafael Nadal, Dominic Thiem, Roger Federer, David Goffin y Stan Wawrinka. Además, todavía falta saber los ocho jugadores que conformaran las Finals ATP, también conocida como Copa de Maestros, de esta temporada. Por el momento, seis son los que tienen billete: Djokovic, Medvedev, Tsitsipas, Zverev, Rublev y Berrettini, por lo que faltan dos.

Novak Djokovic aprovechará al máximo su esperado regreso al ATP Tour la semana que viene, jugando individuales y dobles en el Rolex Paris Masters. El cinco veces campeón en París-Bercy disputará su primer torneo desde que cayó ante Daniil Medvedev en la final del US Open, una derrota que le costó al serbio la posibilidad de completar el Grand Slam. Djokovic también se ha apuntado para jugar dobles por tercera vez esta temporada (ATP Cup, Mallorca) y formará equipo con su compatriota Filip Krajinovic.