TENIS | AMBERES

Davidovich avanza con una gran remontada ante Garín

El español perdió el primer set, pero a partir de ahí fue superior al chileno, que tuvo molestias en el muslo derecho. Se enfrentará en cuartos al estadounidense Brooksby.

0

Alejandro Davidovich despachó este miércoles en Amberes una de esas actuaciones de buen tenis y garra a las que nos tiene acostumbrados para remontar y vencer por 4-6, 6-3 y 6-3 en 1h55 a Cristian Garín. Un triunfo de mucho mérito ante el chileno, 17º del mundo, que además le había ganado en su único enfrentamiento anterior, el año pasado en su casa, en Santiago, en otro duelo resuelto en tres mangas. "Fue un partido duro, él jugó muy sólido y yo al principio fallé muchas bolas con mi revés", dijo tenista del Rincón de la Victoria, que quiere "disfrutar cada partido con público en las gradas".

Es la séptima victoria de Davidovich ante un top-20, después de la cosechadas ante Monfils, Khachanov, Bautista, Berrettini y Ruud, las cuatro últimas, este mismo año. Es la quinta vez que alcanza los cuartos de final de un torneo en lo que va de temporada y en ellos se enfrentará a Jenson Brooksby, aquel estadounidense de 20 años y ahora 70º del ranking que le ganó un set a Djokovic en el pasado US Open, que destrozó al neerlandés Van de Zandschulp (6-0 y 6-2).

La victoria del malagueño, que falló bastante en el primer set, se fraguó en un segundo en el que se repuso de unos problemas estomacales (pidió una pastilla a los servicios médicos del torneo y luego aclaró que está "bien"), y tras levantar un 0-30 con 2-2 y saque en el marcador, logró su segundo quiebre y lo consolidó sin problemas. Garín solicitó la asistencia del fisio por unas molestias en el muslo derecho, pero no se notó demasiado en su juego, quizá sí en la intención de acortar todo lo posible los puntos, recurriendo a las dejadas. Pero el servicio no le acompañó mediada la tercera manga y Davidovich le rompió el saque en blanco para el 4-3 y más tarde para el definitivo 6-3, que cerró con un gran punto de contradejada.

Bautista debuta contra Marton Fucsovics

Roberto Bautista, cuarto cabeza de serie del torneo, debuta este jueves directamente en octavos contra Marton Fucsovics, al que ganó en su único duelo, el año pasado en Róterdam. El húngaro (29 años y 39º) ganó el martes al austriaco Novak (7-6 (4) y 6-2.

Resultados, cuadros y calendario.