TENIS

Carla Suárez: "Está siendo una de las mejores temporadas del circuito WTA"

La tenista canaria analizó la situación actual del circuito femenino, hizo balance de un 2021 muy especial para ella y destacó el gran momento del tenis femenino español.

0
Carla Suárez devuelve una bola durante su partido ante Karolina Pliskova en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
PIROSCHKA VAN DE WOUW REUTERS

Carla Suárez continúa con su preparación para afrontar el último torneo de su carrera deportiva en las Finales de la Billie Jean King Cup, que se celebrarán del 1 al 6 de noviembre en Praga. La tenista canaria se encuentra estos días en Tenerife como embajadora del WTA 250 que se está celebrando en la ciudad tinerfeña.

A Carla Suárez le peguntaron por la situación actual del circuito femenino. "Creo que el circuito WTA está muy interesante, con muchas jugadoras con diferentes estilos. Está siendo una de las mejores temporadas del circuito WTA en los últimos años. Para los aficionados debe ser asombroso, no saben quién va a ganar el título y esto hace que sea más emocionante".

La canaria también celebró su gran temporada 2021 tras superar un linfoma de Hodgkin. "Ha sido un año muy especial para mí. En 2020 no sabía si podría volver a jugar al tenis. He podido jugar en los Grand Slam y los Juegos Olímpicos, y lo he podido disfrutar. Lo más importante no fue ganar los torneos, sino disfrutar del camino. Salir a la Pista Central de Wimbledon y sentir el amor de la gente es especial y eso se queda para siempre"

Suárez también quiso valorar el gran momento del tenis femenino español: "No tenemos muchas jugadoras pero siempre hemos tenido grandes figuras que han ganado Grand Slam o han sido número 1 del mundo. Luego hay alguien nuevo, como ahora Paula Badosa, que ha crecido muchísimo y ha tenido un gran año. Tenemos grandes motivos para disfrutar del tenis femenino español y también tenemos grandes torneos en España para que los aficionados puedan vernos".