TENIS

Zverev se defiende de las acusaciones de violencia de género

El tenista alemán quiso defenderse después de que este lunes se conociera que la ATP le ha abierto una investigación tras una acusación por violencia de género.

0
El tenista aleman Alexander Zverev reacciona durante su partido ante Stefanos Tsitsipas en las semifinales de Roland Garros 2021.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Alexander Zverev afronta una situación muy delicada antes de competir desde esta semana en el Masters 1.000 de Indian Wells después de que este lunes la ATP haya anunciado que le ha abierto una investigación por un presunto caso de violencia de género tras la acusación realizada por su expareja, Olga Sharypova, en una entrevista con el periodista Ben Rothenberg.

A través de un comunicado difundido por el periodista Jon Wertheim, Zverev se mostró a favor de que se lleve a cabo la investigacióny apoya la idea de la ATP de crear una política contra la violencia de género. "Siempre he apoyado la creación de una política contra la violencia doméstica propuesta por la ATP. Es más, me parece bien que la ATP investigue este asunto y ya pedí que se iniciase esta investigación independiente durante meses".

Sin embargo Zverev reiteró que todas las acusaciones contra él son falsas y que ha iniciado acciones contra Ben Rothenberg por la publicación de las acusaciones de Sharypova en esa entrevista. "Como dije antes, categórica e inequívocamente niego todas las acusaciones que se me han hecho. Hemos obtenido una orden judicial preliminar contra la publicación y el periodista que hizo estas falsas acusaciones. Estas afirmaciones son difamatorias y falsas. Sin embargo, la publicación y el periodista siguen violando la orden de este tribunal por no retirar la publicación y seguir difundiendo estas acusaciones en los medios de forma repetida. Mis abogados iniciarán los procedimientos necesarios".