NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Pablo Carreño recibe el homenaje de la ciudad de Gijón tras su bronce olímpico

El tenista fue recibido por la alcaldesa de Gijón, Ana González, que reconoció los logros de Carreño. "Estoy orgulloso de que se me reconozca en mi ciudad como tenista".

El tenista español Pablo Carreño posa con la medalla de bronce en tenis individual masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.
TIZIANA FABIAFP

El tenista español Pablo Carreño, que conquistó la medalla de bronce en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ha destacado este viernes que en Gijón es donde se formó como deportista y persona, aunque haya tenido que irse fuera para seguir su trayectoria deportiva, y que el hecho de que le reconozcan en su ciudad es de lo que se siente "más orgulloso".

"De lo que más orgulloso estoy es de que se me reconozca en mi ciudad como tenista", ha apuntado Carreño durante la recepción ofrecida en el Ayuntamiento de Gijón, presidida por la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE), y con presencia de los portavoces municipales, entre otras autoridades.

Carreño, asimismo, ha agradecido lo que hacen todos por él. Al tiempo, ha señalado que va a dar todo lo que pueda, esforzándose "al máximo" para ser referente de los niños que en el futuro puedan llegar a donde está él.

La alcaldesa de Gijón, por su lado, ha dado las gracias a Carreño "por ser como es". En esta línea, le ha trasladado que, incluso en un mundo de altísimo nivel, es una persona cercana a su ciudad, cuidadosa con ella y con el club en el que se formó, en el Grupo Covadonga, y ha destacado especialmente que aceptara dar el pregón de la Semana Grande. Además, ha llamado la atención sobre los logros del gijonés, especialmente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La regidora gijonesa ha recalcado que Carreño ha llevado "el nombre de Gijón por el mundo" y que cuenta con un "valor y fuerza psicológica" que es "encomiable". En este sentido, ha destacado que se precisa de "destreza física y psicológica de superación". "Eres de los grandes de verdad, un orgullo para la ciudad", ha asegurado.

Unido a ello, ha ensalzado la labor que hacen los clubes deportivos en la formación deportiva de muchos niños, de lo que es claro ejemplo Carreño, según González. "Muchísimas gracias y muchísimos éxitos", le ha deseado al tenista gijonés.

En el acto ha intervenido también el presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias (FTPA), Fernando Castaño, que se ha mostrado seguro de que seguirá acumulando éxitos. Sobre ello, ha recalcado que en una federación "pequeñita" como la que preside, en la que tratan de ilusionar a niños en un deporte "muy bonito e ingrato", es un honor poder contar con un referente tan cercano como Carreño.