US OPEN

Berrettini. "Djokovic ha hecho algo que Nadal y Federer no han hecho"

En la rueda de prensa posterior a su partido de cuartos de final del US Open, el italiano aplaudió los logros del serbio. "No podría elegir entre uno de los tres", concluyó.

0
Novak Djokovic y Matteo Berrettini se saludan tras su partido de cuartos de final del US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
ELSA AFP

Matteo Berrettini se quedó a las puertas de las semifinales del US Open 2021 tras caer en cuartos de final ante Novak Djokovic, su bestia negra en Grand Slam esta temporada tras caer ante él en cuartos de Roland Garros y posteriormente en la final de Wimbledon.

Al italiano le preguntaron en rueda de pensa sobre el eterno debate sobre quién es mejor entre Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer y Berrettini lo tiene claro si sólo se miran las estadísticas. "Siempre es una pregunta complicada para mí porque hay opiniones personales y luego están las estadísticas y los logros. Sé que estamos viviendo algo que no había ocurrido en no sé cuantos años. Si miras las estadísticas y los números, Djokovic ha hecho algo que Nadal y Federer no han hecho".

Sin embargo, esto no quiere decir que Berrettini piense que Djokovic es el más grande de todos los tiempos. "Pero todo el mundo puede decir que el GOAT (el más grandes de todos los tiempos) es uno u otro jugador. Hay gente que piensa que McEnroe, Sampras o Agassi es mejor que Djokovic. Es una sensación personal. Creo que eso hace grande al deporte"

Berrettini puso como ejemplo la comparativa entre LeBron James y Michael Jordan, al que prefirió no valorar porque no le pudo ver jugar. "Por ejemplo, para mí, LeBron James es mejor que Michael Jordan, pero eso no quiere decir que me maten por ello. Es una opinión personal. Porque yo no había nacido cuando jugaba Jordan. Es diferente"-

El romano volvió a aplaudir el hecho de haber jugado con Djokovic, aunque sentenció que para él es muy difícil elegir entre uno de los tres. "Creo que jugar contra Djokovic es un honor porque, en cierto modo, estamos experimentando algo genial. Le dije que tuviera buena suerte con lo que está haciendo. Al final de sus carreras podremos compararles. Pero estoy disfrutando mucho de ellos y lo que están haciando. No podría elegir entre uno de los tres".