TELEVISIÓN

Discovery emitirá el Open de Australia hasta 2031

El Open de Australia se emitirá en los canales de Discovery durante diez años más. Eurosport cubrirá las próximas ediciones del Grand Slam.

EUROSPORT

Discovery anunció su acuerdo con Tennis Australia para emitir el Open de Australia durante los próximos diez años, hasta 2031. Esta nueva alianza incluirá todos los derechos lineales y digitales del torneo, para los canales y plataformas de Eurosport en Europa.

Con esta ampliación, los canales de Discovery ofrecerán el Grand Slam a una audiencia más extensa. En la edición del Abierto de este año, la App de Eurosport registró un aumento del 36% en el consumo de vídeos frente a 2020 y un aumento del 84% en los minutos vistos frente a 2020. También se registraron aumentos considerables de usuarios únicos en las plataformas digitales de Eurosport durante el Open de Australia (+61% frente a 2020), con un crecimiento significativo en Reino Unido (+244% frente a 2020), Italia (+90%), Alemania (+53%) y España (+25%).

Andrew Georgiou, presidente de deportes de Discovery aseguró: "La extensión de nuestra asociación con el Open de Australia a largo plazo significa que podemos llevar esto aún más lejos, utilizando todo el alcance y profundidad de los canales y plataformas de Eurosport y Discovery para trabajar con Tennis Australia y llegar a nuevas audiencias, mostrando nuevas historias y desempeñando un papel aún mayor en el crecimiento del torneo".

Por otra parte, Craig Tiley, CEO de Tenis Australia y director del torneo dijo: "Estamos deseando dar vida a nuestra innovadora cobertura a través de Eurosport y sus plataformas para compartir las mejores historias y todo el contenido sobre los jugadores dentro y fuera de la pista, tanto en enero como a lo largo del resto del año".