NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 CINCINNATI

Naomi Osaka rompe a llorar en su primera rueda de prensa tras Roland Garros

La tenista japonesa tuvo que hacer frente a una polémica pregunta sobre la gestión del trato con los medios, tras la que se derrumbó y que le hizo abandonar la rueda de prensa.

Actualizado a
La tenista japonesa Naomi Osaka se lamenta durante su partido ante Marketa Vondrousova en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio.
TIZIANA FABIAFP

El WTA 1.000 de Cincinnati supondrá el regreso de Naomi Osaka a la competición del circuito WTA casi tres meses después de su abrupta retirada en Roland Garros (sólo interrumpidos por su participación en los Juegos de Tokio) tras negarse a comparecer en rueda de prensa ante los medios alegando razones de salud mental, un hecho por lo que fue sancionada económicamente.

Desde entonces Osaka ha renunciado a competir en Wimbledon, ha presentado su nuevo documental en Netflix y ha sido la encargada de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde volvió a participar en un torneo oficial pero donde se vio sorprendida por Marketa Vondrousova cuando partía como una de las grandes favoritas al oro olímpico. Sin embargo, la propia Osaka hizo un aplaudido gesto tras confesar que donaría todas sus ganancias en el torneo de Cincinnati a los afectados por el terremoto que sacudió el pasado sábado Haití, país del que tiene raíces.

Este lunes Osaka trató de superar su fobia a las ruedas de prensa en la previa del WTA 1.000 de Cincinnati, donde la japonesa volvió a comparecer tras el episodio sucedido en Roland Garros. Sin embargo esta primera rueda de prensa resultó más tensa de lo esperado para Osaka, ya que un periodista le echó en cara a la japonesa que utilizaba a los medios cuando le convenía.

Fue entonces cuando Osaka respondió de nuevo sobre sus miedos a las comparecencias de prensa. "Cuando me dices que no estoy loca por tratar con vosotros, ¿a qué te refieres? Quería decir que el momento de las ruedas de prensa es el más difícil para mí. Siento que no puedo hablar para todos, sólo puedo hablar por mí. Desde que era joven he llamado la atención de los medios y creo que se debe a mi experiencia y mi forma de jugar".

La japonesa también reconoció que sabe que se siente en el foco de los medios y aseguró que está intentando buscar un equilibrio. "En primer lugar soy una tenista y por eso hay mucha gente interesada en mí. Quiero decir que por eso me siento distinta a mucha gente y no puedo evitar que haya cosas que tuiteo o que diga y que sirvan para noticias o cosas así. También quiero decir que no sé cómo buscar ese equilibrio. Me imagino que a la vez que tú".

Sin embargo tras esta respuesta Osaka rompió a llorar en la rueda de prensa y, pese a los intentos por intentar responder a las preguntas, la japonesa decidió finalmente abandonar la comparecencia ante la situación que se había generado. Sin embargo este domingo Osaka manifestó en sus redes sociales la ilusión que le hizo volver a entrenar delante de los aficionados al tiempo que la tenista intenta también recuperar la normalidad tras una temporada 2021 con numerosos altibajos.