Japón pierde a Osaka, el icono que encendió el pebetero
La japonesa, que reaparecía en el torneo tras confesar sus problemas de ansiedad, cayó frente a Vondrousova (6-1 y 6-4). "No he sabido afrontar la presión".
Japón perdió a su icono. Naomi Osaka, la deportista que encendió el pebetero olímpico el pasado viernes, cayó en octavos de final en el Ariake Center ante Marketa Vondrousova por 6-1 y 6-4 en 1:08h. La nipona, de 23 años y campeona de cuatro Grand Slams, estaba en el hipotético camino de Paula Badosa en cuartos, que ahora ocupa la checa (42ª del mundo).
Osaka perdió el partido con 32 errores no forzados y 1/5 en bolas de break y la oportunidad de devolver a su país 'de adopción' el regalo de portar la antorcha en el último relevo. La introvertida tenista vive en Estados Unidos desde los dos años, donde emigraron sus padres (él haitiano, ella japonesa) por el racismo. "Definitivamente, no he sabido afrontar la presión", reconoció ante los periodistas, muchos japoneses cariacontecidos, veinte minutos después de que los responsables de prensa anunciaran que había abandonado el recinto.