DOCUMENTALES

Naomi Osaka, su exitosa carrera deportiva en Netflix

La tenista japonesa traslada su vida tras las cámaras en una serie documental, Naomi Osaka. La producción ya está disponible en Netflix.

0
La tenista japonesa traslada su vida tras las cámaras en una serie documental, Naomi Osaka. La producción ya está disponible para los usuarios en Netflix.
TIZIANA FABI AFP

Las propuestas audiovisuales vinculadas al mundo del deporte siguen en auge. Ahora, Netflix ha estrenado la miniserie Naomi Osaka. Se trata de una producción en la que la tenista cuenta en primera persona, y desde una perspectiva muy personal, cómo ha vivido su trayectoria deportiva. La japonesa se muestra sincera a la hora de hablar de sus momentos de incertidumbre, felicidad, puntos de inflexión...

La serie documental se divide en tres capítulos de aproximadamente 40 minutos cada uno. En el primero, Una joven estrella, Osaka se presenta como una tenista joven que acaba de ganar a Serena Williams en el US Open de 2019. Abrumada y con la presión que implica ganar un Grand Slam. En la segunda entrega, Mentalidad de campeona, la tenista se enfrenta a nuevos retos adentrándose en entornos diferentes al deporte, como el mundo de la moda. El fallecimiento de Kobe Bryant supuso un fuerte impacto para la tenista, que mantenía una estrecha relación con la estrella del baloncesto.

Finalmente, Un nuevo rumbo cierra la serie con una Naomi Osaka más segura de sus objetivos y de la importancia y el valor que implica ser un personaje influyente. La deportista empieza a utilizar el tenis como plataforma social.

Los problemas de salud en los deportistas, no solamente físicos, han sido un tema muy recurrente especialmente desde que Osaka habló abiertamente de ello. Ahora, en los Juegos Olímpicos hemos visto a otros deportistas de élite, como Simone Biles, hablar de la presión a la que están sometidos. En muchas ocasiones, solamente es necesario que una de el primer paso para abrir camino.