TENIS |

Los tenistas también tienen ídolos

Rafa Nadal, Medvedev, Tsitsipas, Andy Murray... todos ellos tuvieron un referente que les hizo soñar con poder jugar algún día al más alto nivel.

0
Los tenistas también tienen ídolos

Los tenistas que hoy en día admiramos tuvieron también sus ídolos de pequeños. Todos ellos, se vieron inspirados en uno o varios tenistas que les motivaron y ayudaron a mejorar en busca de alcanzar sus sueños de convertirse en tenistas profesionales y llegar a lo más alto.

A lo largo de los años, Roger Federer ha sido el ejemplo de muchos jóvenes tenistas. Algunos como Alexander Zverev o Matteo Berrettini, que lo admiraban desde muy pequeños, le superan hoy en el ranking ATP.

"Roger ha sido siempre mi tenista favorito. Por como jugaba los partidos, parecía que fuese muy fácil, como si se divirtiese con la pelota. Era el que más me gustaba ver", afirma Zverev para el canal Tennis TV. "Parecía que no se esforzaba nunca, jugaba tan suave y sus pies eran tan ligeros, que la primera vez que jugué contra él, pensé: ¿Qué está pasando aquí?", comenta el italiano Berretini. El suizo también el ídolo de Denis Shapovalov. "Siempre he querido que mi estilo de juego se pareciese al suyo", asegura el canadiense.

Andrey Rublev lo tiene claro: "Rafa Nadal". El ruso vio en Rafa un ejemplo a seguir, pero... ¿Y el propio Rafa? La respuesta no es otra que Carlos Moyá. El extenista mallorquín es, de hecho, el entrenador del propio Rafa desde 2016.

Algunos tenistas barren para casa, como Stéfanos Tsitsipás: "Konstantinos Economidis, era el único tenista griego que estaba a gran nivel, ocupaba el puesto 112 del ranking y él fue la razón principal por la que me enganché al tenis". Otros, como Auger-Aliassime soñaron con llegar a una cima, en la que por aquel entonces no había muchos tenistas de color. "Me gustaba mucho Tsonga. Por aquel entonces no había muchos jugadores de color en el tour. Él y Monfils probablemente eran los únicos y me veía identificado en él y en su juego".

"Cuando tenía 9 años, Marat Safin ganó el Open de Australia ganando a Roger en semifinales, y a Leytton Hewitt en su propia casa. Fue espectácular", afirma Medvédev. Un Leytton Hewitt del que fue ídolo su compatriota Álex de Minaur. "Cuando crecí me gustaban dos tenistas Lleyton Hewitt y, curiosamente, Davydenko, sus movimientos eran realmente rápidos. Cuando era pequeño me cortaba el pelo para tenerlo tan corto como él", afirma.

Nisikhori, en cambio quedó encandilado por el tenis de Hicham Arazi. "Cuando tenía 11 años empecé a ver tenis y fui al open de Japón, él estaba jugando y era muy divertido verle jugar", explica el japonés.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tennis TV (@tennistv)

Andre Agassi, ídolo de masas

El estadounidense, ganador de los cuatro Grand Slams, inspiró a muchos de los grandes tenistas de la actualidad.

"Cuando era muy pequeño, me gustaba mucho Agassi, porque era diferente. Me gustaba su personalidad, fue él quien me hizo amar el tenis. Siempre quise emularle y parecerme a él, siempre compraba su ropa, incluso cuando llevaba su famosa coleta, mis padres me compraron una gorra con una coleta falsa para parecerme a él", explica el británico Andy Murray.

"Andre Agassi era mi tenista favorito", afirma Cameron Norrie. "Era un gran sacador y sus partidos eran geniales", añade. También Dimitrov era fan suyo: "Fue mi tenista favorito desde siempre, recuerdo verle en muchas finales".